El Presidente valenciano, Carlos Mazón, ha confirmado este lunes que en las próximas semanas aprobará un decreto para incluir al transporte pesado en el plan de ayudas autonómico aprobado en enero para los afectados por la pérdida de vehículos por la DANA de octubre. En un primer momento, –como ocurre con las ayudas del Gobierno central– solo iban dirigidas a turismos y furgonetas. Por eso, los transportistas se quejaron y pidieron ser incluidos en la medida.
Tras la modificación, el plan contemplará ayudas directas, no condicionadas, para vehículos de más de 3,5 toneladas. Cuenta con un remanente de 38 millones de euros de presupuesto no gastado y un importe de hasta 15.000 euros por vehículo dañado, aunque a dicha ayuda solo podrán acogerse los transportistas residenciados en dicha Comunidad Autónoma.
La patronal valenciana FVET valora este anuncio. "Esta ayuda es fruto del esfuerzo colectivo del sector y de una interlocución constante con las administraciones. Celebramos que por fin se actúe con una medida directa, específica y pensada para el transporte por carretera”, ha afirmado el presidente de FVET, Carlos Prades.