52.000 seguidores

en redes sociales

Sector

Global Mobility Call incorpora más de 25 empresas e instituciones como nuevos socios

Se suman a esta nueva convocatoria para impulsar la movilidad sostenible, conectada y segura. Entre ellas figuran AEGFA, Ganvam, Aecoc, Faconauto y Sernauto.

Publicado: 28/05/2026 ·15:54
Actualizado: 28/05/2026 · 15:54
  • Global Mobility Call se celebrará del 9 al 11 de junio en Ifema Madrid.

Global Mobility Call ha incorporado más de 25 empresas e instituciones como nuevos socios en su cuarta edición, que se celebrará del 9 al 11 de junio, en Ifema Madrid.

En concreto, la integración de Acitec, Aedive, AER, EA Transporte, Aecoc, AEGFA, AMKT (Asociación Española de Marketing, Usuario y Movilidad), Anesdor, Asepa – UPM/Insia, Asesga, Asociación Cargadores, CEOE, Clúster Smart Cities, Clime, Confebus, Faconauto, Feneval, Fesvial, Fundación Ibercaja – Mobility City, Ganvam, Ancera, Neutral in Motion (NIM), Fundación RACE, Real Academia de Ingeniería (RAI), Sernauto y UFV – MSI (Universidad Francisco de Vitoria – MotorSport Institute) refuerza el carácter transversal del evento, incorporando sectores como el transporte colectivo, la movilidad corporativa, la movilidad eléctrica, la logística, la seguridad vial, la innovación tecnológica, el marketing, la ingeniería y la cadena de valor de la automoción.

"Estas entidades se incorporan a Global Mobility Call como socios estratégicos, consolidando una visión sistémica de la movilidad donde convergen industria, tecnología, administraciones, operadores y demanda real para acelerar modelos más eficientes, sostenibles, conectados y accesibles", señala la organización del evento.

Entre las nuevas incorporaciones destaca el papel de Confebus en el impulso del transporte colectivo en autobús como herramienta de cohesión territorial; AER (Asociación España de Renting de vehículos) y AEGFA, como actores clave en la electrificación de flotas y la movilidad empresarial; y Anesdor, impulsando la moto como solución eficiente para la movilidad urbana y la logística de última milla.

Asimismo, Ganvam aporta la visión de la distribución y los servicios de movilidad como elementos clave para garantizar una movilidad accesible y conectada, mientras que Aedive refuerza el ecosistema de electrificación e infraestructura de recarga, uno de los pilares estratégicos de la transformación del sector. Por su parte, Ancera proporciona la perspectiva de la posventa y la cadena de suministro de componentes, esenciales para garantizar la sostenibilidad operativa del parque, la competitividad del tejido empresarial y la correcta adaptación del sector a los nuevos retos tecnológicos y de digitalización.

Faconauto incorpora la perspectiva de la red de concesionarios y distribución oficial como actor esencial en la transición hacia una movilidad más digitalizada y orientada al usuario. Y Feneval refuerza el papel de la movilidad flexible y el rent a car como soluciones para avanzar en modelos de transporte más eficientes y sostenibles.

Por su parte, Asepa – UPM/Insia ofrece conocimiento especializado en innovación, ingeniería y vehículo autónomo; la Fundación RACE, una visión integral sobre seguridad vial, inteligencia artificial y evolución tecnológica; y Aecoc, la perspectiva de la logística y la distribución eficiente y descarbonizada.

La Asociación Cargadores aporta la visión de la logística y el transporte de mercancías desde la demanda real de la cadena de suministro; Asesga, el conocimiento especializado en infraestructuras y seguridad vial; Clime, la perspectiva de la movilidad laboral y los desplazamientos sostenibles al trabajo; AMKT, la integración del marketing, la experiencia de usuario y las nuevas tendencias de movilidad; y Fesvial, el impulso de iniciativas vinculadas a educación, prevención y cultura de la seguridad vial.

La participación de entidades como Smart City Cluster, Fundación Ibercaja – Mobility City, Neutral in Motion (NIM), RAI y UFV – MSI amplía, además, la conexión del evento con el ámbito académico, institucional y de innovación aplicada, fomentando el desarrollo de talento, investigación y nuevas soluciones para la movilidad del futuro.

Asimismo, a través de Sernauto, el evento contará con la participación de los proveedores de automoción, que están impulsando iniciativas vinculadas a la digitalización, talento e innovación industrial.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Los conductores vizcaínos tendrán subidas salariales del 1,5% en 2025, del 3,5% en 2026 y del 3% en 2027
CETM advierte de que "el colapso en los exámenes de conducir sigue agravándose ante la falta de soluciones por parte de la DGT"
Marcar como fuente
preferida en Google