La transición energética del transporte, la reconfiguración de la distribución urbana, la irrupción de nuevas tecnologías y el papel creciente de las administraciones serán algunos de los temas que se abordarán en Global Mobility Call, que se celebrará del 9 al 11 de junio de 2026 en Ifema Madrid, como foro de reflexión y análisis sobre los principales desafíos que afronta el sector. La cuarta edición contará con un formato congreso y exposición para ofrecer "oportunidades estratégicas de networking, alianzas público-privadas y presentación de desarrollos tecnológicos", según explica el organizados del evento.
El encuentro reunirá a responsables institucionales, expertos, operadores, industria y agentes tecnológicos para analizar cómo avances hacia modelos de movilidad más sostenibles, conectados, seguros y centrados en las personas.
Global Mobility Call (GMC) señala que la actual coyuntura de la movilidad está marcada por factores clave como la electrificación y la consiguiente necesidad de desplegar infraestructuras de recarga; el auge de la movilidad urbana, el transporte público y la multimodalidad; así como por un profundo proceso de digitalización, la inteligencia artificial y la gestión inteligente de los datos. A estos retos se suman otros igualmente relevantes, como la seguridad vial, la accesibilidad, la financiación y la gobernanza de los ecosistemas de movilidad.
Sobre estos ejes se articulará el programa de conferencias de GMC 2026, estructurado en torno a espacios estratégicos, que permitirán abordar desde una perspectiva transversal, combinando visión industrial, tecnología, urbana y social.
Además, GMC se celebrará de forma simultánea con las ferias Tecma, SRR, Sociocare y el Foro de las Ciudades en Ifema, especialmente diseñado para que las administraciones públicas puedan aprovechar una jornada en el recinto ferial para conocer y analizar soluciones en movilidad y urbanismo, dos ámbitos clave para el desarrollo y la calidad de vida en las ciudades.
Última edición
La última edición del Global Mobility Call reunió a más de 8.000 visitantes profesionales de 47 países y contó con la participación de cerca de 500 ponentes, entre responsables gubernamentales, directivos empresariales y especialistas en innovación. Esta diversidad de perfiles consolidó al evento como un espacio de diálogo entre el sector público y privado, una dimensión que reforzará en 2026 ante la necesidad de coordinar políticas, innovación y desarrollo tecnológico.