Sector | Los gruistas denuncian que Allianz incumple la revisión del gasóleo

Según la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, esta compañía de seguros es la única entidad que se ha negado a participar en el diálogo abierto entre transportistas y las compañías aseguradoras.

Los gruistas se reunieron con las aseguradoras en julio.
Los gruistas se reunieron con las aseguradoras en julio.

La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera acusa a la compañía de seguros Allianz de incumplir la revisión de precios del transportes según el aumento de los carburantes, algo que es obligatorio desde el Decreto Ley aprobado en marzo. Según cálculos de los gruistas, esto les supone una pérdida de facturación de entre el 3,8% y el 12,7%, según la tipología de vehículos que se empleen en las operaciones de auxilio en carretera.

Los gruistas estudian acciones legales para hacer cumplir el Decreto Ley

Además, lamentan que esta aseguradora no participase en las reuniones entre gruistas y compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, celebradas durante los pasados 13 a 31 de julio., el portavoz de la Alianza, Xavier Martí, señaló a la aseguradora como la compañía menos participativa y abierta al diálogo de todo el sector.

En la reunión del órgano de gobierno de la Alianza Nacional, su portavoz, Xavier Martí, ha declarado que “si bien se han producido significativos avances en las relaciones con todas las compañías, autoclubes y plataformas, quedando emplazadas a una nueva ronda de conversaciones a desarrollar durante septiembre, únicamente Allianz ha dado la callada por respuesta”.

Martí ha informado que el departamento jurídico de la Alianza se encuentra estudiando acciones legales para hacer cumplir el Decreto Ley que obliga a la revisión del precio a Allianz, a la par que hace “un llamado a la responsabilidad del resto de aseguradoras e intermediarios, para el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, que eviten una escalada de la conflictividad en el sector”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña