Sector | Los gruistas protestarán contra las aseguradoras con marchas lentas

La Alianza Nacional del Auxilio en Carretera convoca movilizaciones en la segunda mitad del mes de noviembre en las ciudades de Bilbao, Sevilla, Baleares, Barcelona y Madrid.

El desarrollo de las marchas lentas será escalonado en las dos últimas semanas del mes de noviembre.
El desarrollo de las marchas lentas será escalonado en las dos últimas semanas del mes de noviembre.

La Alianza Nacional del Auxilio en Carretera ha decido programar una serie de marchas lentas a realizar en diversas localidades, y una final en Madrid, con las que protestar contra las condiciones laborables que les imponen sus clientes y que consideran injustas. En principio, las localidades elegidas han sido en Bilbao, Sevilla, Baleares, Barcelona y Madrid. El desarrollo de las marchas lentas será escalonado en las dos últimas semanas del mes de noviembre, quedando las concretas las fechas.

Fenadismer, donde se integra la Alianza, explica en un comunicado que estas movilizaciones se producirán después de "más de cuatro meses de intensas reuniones con las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, donde se ha solicitado el cese de los abusos que se producen en los precios pagados a las empresas de auxilio -que no han indexado el incremento del precio de los carburantes e incumplen la legislación vigente-, lastrando de este modo la viabilidad económicas de estas empresas y perjudicando otras de sus condiciones de servicio".

La Alianza denuncia el supuesto incumplimiento por parte de las aseguradoras al no aumentar el precio del transporte según el incremento de los combustibles

Y es que, para la Alianza, sus clientes "en un evidente abuso en la contratación de las pymes de auxilio, imponen unas condiciones económicas que llevan a la inviabilidad económica y al cierre" de las empresas gruistas. De hecho, aseguran que el 63% de las empresas del sector está ya en pérdidas. Especialmente denuncian el supuesto incumplimiento de aumentar el precio del transporte según el incremento de los combustibles, como obliga la ley desde marzo.

Llamamiento a seguir las marchas

El portavoz de la Alianza, Xavier Martí, enfatiza la situación crítica en la que se encuentra el sector, y llama a las empresas de las localidades donde se convocan las marchas lentas a secundarla, señalando que se encuentran "ante un mercado de la asistencia devastado que requiere una total implicación de las empresas para hacer frente a los abusos de las compañías de seguros" además añade que "la irresponsabilidad de aseguradoras incumpliendo la legalidad vigente en materia de indexación de precios de los carburantes no puede quedar sin respuesta y el sector va a hacerse oír".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña