Sector | El sorprendente giro de un camión gracias a una carretilla

Marcha atrás o marcha adelante. Sin la ayuda de la carretilla, el tráiler no hubiera podido salvar la curva.

Desde hace días se ha hecho viral este sorprendente vídeo en el que un camión realiza una maniobra con la ayuda de una carretilla elevadora que le levanta el eje trasero para que pueda girar. Supera las siete millones de visualizaciones en la cuenta de TikTok que la ha compartido, wewlin666.

No hay que descartar que el mismo camión que aparece en las imágenes, ayudado por una carretilla elevadora para salvar esa curva tan cerrada, hiciera el mismo recorrido por sí solo marcha atrás, aprovechando el arrastre de los dos ejes posteriores. Levantar la parte posterior del semirremolque no es una solución muy recomendable, pero probablemente era la única forma de salir en este caso.

La agilidad con la que realizan la maniobra ambos conductores (el del camión y el de la carretilla) invita a pensar que no es la primera vez que llevan a cabo esa maniobra, y que el camión circulaba vacío o con mínima carga. Lo que queda claro es que un vehículo articulado no siempre será capaz de repetir hacia adelante la misma trayectoria que hacia atrás, al menos sin la ayuda de una carretilla.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña