Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El transporte frigorífico tampoco se sumará a los paros

La patronal Atfrie ha explicado, poco después de la convocatoria de Plataforma, que sus asociados prestarán servicio para evitar el desabastecimiento.

Redacción Ruta del Transporte

07 de noviembre 2022 - 17:35

El presidente de Atfrie, José María Arnedo Medina.
El presidente de Atfrie, José María Arnedo Medina. / Redacción Ruta del Transporte

Atfrie, la patronal del transporte frigorífico no secundará el paro patronal convocado por Plataforma. Así defiende su postura en un comunicado de prensa: "No podemos compartir el diagnóstico efectuado por Plataforma, ni las soluciones que ésta propone, pues son reveladoras no solo de un profundo desconocimiento del sector, sino también de derecho y la economía de nuestro país o intereses espurios ajenos al sector. El mejor camino para encontrar soluciones viables, duraderas y efectivas es la negociación, al menos, mientras exista voluntad de hacerlo. Es innegable que el Ministerio de Transportes ha tenido y está teniendo voluntad de negociar soluciones para nuestro sector con su órgano representativo, el Comité Nacional de Transporte por Carretera. Por lo tanto, el sector debe responder positivamente a dicha actitud".

La patronal justifica que no secundará los paros y prestará su servicio para evitar el desabastecimiento: "No se puede hacer pagar a los ciudadanos que en peor situación están los fracasos o los oscuros intereses de algunos. No se puede estigmatizar a un sector que se ganó a pulso el cariño de los españoles durante la pandemia, por su entrega, jugando con el pan de la gente".

Dar tiempo

En su comunicado, Atfrie señala que apenas han pasado dos meses desde que entró en vigor la Ley ce la Cadena del Transporte: "Pretender que una norma revierta una situación de muchos años en un trimestre, cuando apenas hay tiempo material para instruir un procedimiento sancionador, por no hablar de la formación que deben recibir quienes tienen que ejecutarla es mentir a los españoles.

También reprende la forma en la que Plataforma expresa sus dicrepancias: "Pretender que las soluciones a determinados problemas empresariales solo pasan por la coacción, la violencia de unos pocos sobre otros muchos, la sanción de la autoridad y el cuestionamiento de la economía de mercado, constituye, en primer lugar, un engaño a quienes dicen representar y, en segundo lugar, una opción por métodos que no se corresponden con los que deben postularse en una democracia liberal, siendo más propios de otros regímenes".

stats