Sector | Los transportistas de Tarragona hablan de "demagogia" en el fin de los peajes

La Federación de Autotransporte de Tarragona se felicita, eso sí, por el fin de los peajes en dos tramos de la AP-7 y la AP-2.

La FEAT es la Federación de Autotransporte de Tarragona.
La FEAT es la Federación de Autotransporte de Tarragona.

La Federación de Autotransporte de Tarragona (FEAT) ha denunciado este martes la demagogia con la que, a su juicio, se está tratando el fin de los peajes por la extinción de las concesiones en dos tramos de las autopistas AP-7 y AP-2, según informa esta patronal y recoge Efe.

Feat recuerda que el fin de los peajes no equivale a circular gratis

La FEAT se felicita por el fin de los peajes dos tramos de la AP-7 y la AP-2, pero denuncian "demagogia" y "mentiras" en su tratamiento. Así, la FEAT señala que el fin de los peajes no equivale a circular gratis, tal como "se quiere instalar en la opinión pública" bajo la consigna de "quien usa, paga".

Los transportistas reivindican que los conductores ya han pagado por la red pública de carreteras, además de impuestos por la compra de vehículos y por su uso. También señalan que más del 50% del coste de los carburantes son impuestos y tacha de "injustificable" que este esfuerzo fiscal de los conductores no sea suficiente.

Aún así, si se precisan "recursos adicionales para la construcción y mantenimiento de la red de carreteras", proponen "un ajuste del Impuesto Especial de Hidrocarburos".

Por último, señalan que todos los ciudadanos, sean o no usuarios de las carreteras, se benefician de contar con una red pública de transporte de mercancías.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña