Sector | Los transportistas gallegos temen verse "muy afectados" por los nuevos peajes

Fegatramer lamenta que el Gobierno de España vaya a implementar más peajes.

Los transportistas gallegos temen verse "muy afectados" por los nuevos peajes
Fegatramer lamenta que el Plan de recuperación, transformación y resiliencia incluya más peajes.

La asociación de transportistas gallegos Fegatramer lamenta que el Gobierno de España vaya a desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad -peajes-, como anuncia en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Fegatramer cree que Galicia se vería más afectada por su situación periférica 

Fegatramer recuerda que las infraestructuras "ya se han pagado y se siguen pagando con innumerables impuestos", según ellos. "Por ejemplo los millones de euros que pagan las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera anualmente solo en impuestos del gasóleo, los 350.00 camiones de transporte público de mercancías que circulan en España consumen anualmente unos 8.000 millones de litros de gasóleo, por los que pagan más de 7.600 millones de euros a año", expone la asociación gallega.

En el caso concreto de Galicia, Fegatramer considera que el sector se verían muy afectados, por su situación periférica con respeto al resto del Estado y del resto de países de la Unión Europea. También argumente que además, el número de kilómetros de vías de alta capacidad que recorre la comunidad gallega supera los 1.100 km, de los que más de 750 pertenecen a la categoría de autovías y 327 a autopistas de peaje.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña