Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Aervi analiza la "moderada debilidad" del transporte de mercancías, la subida de costes y presión normativa

En el transcurso de su Junta Directiva, la entidad ha incidido en la necesidad de una estrategia de "servicios de alto valor" que facilite la competitividad y rentabilidad de sus socios.

Redacción Ruta del Transporte

27 de junio 2024 - 16:34

Aervi analiza la "moderada debilidad" del transporte de mercancías, la subida de costes y el exceso normativo.
Aervi analiza la "moderada debilidad" del transporte de mercancías, la subida de costes y el exceso normativo.

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi) ha analizado, en el transcurso de su Junta Directiva, la actividad del sector y su afectación en la rentabilidad de las empresas.

En este sentido se ha abordado la "moderada debilidad" del transporte de mercancías por carretera, el incremento general de costes y la creciente presión normativa, generalmente asociada también a gasto, "que están impidiendo que las empresas del sector cumplan sus expectativas de retorno y resultado económico", subraya la entidad.

En este escenario, la Asociación considera que es "más importante que nunca" insistir en una estrategia de "servicios de alto valor" que facilite la competitividad y rentabilidad de sus socios.

Así, la directiva de Aervi ha renovado su compromiso con el sector valorando positivamente la estrategia y plan de acción ejecutados durante el último ejercicio mediante el aporte de estudios de mercado -de evolución, parque y matriculaciones-, el networking y posicionamiento generado tras la celebración de la primera Cumbre de la Posventa de V.I., que reunió a más de 150 profesionales, y la actividad desplegada para minimizar el impacto y facilitar el cumplimiento de las normativas europeas y nacionales en curso o de reciente aprobación -especialmente en materia de Sostenibilidad- que pueden afectar el día a día y modelo de negocio de las empresas del sector.

REFORZAMIENTO DE LOS SERVICIOS

"Cuando monitorizamos la evolución de actividad del sector con el estudio trimestral de Aervi, cuando generamos intercambio de conocimiento entre los profesionales y empresarios en la Cumbre de la Posventa del V.I. o cuando trabajamos con legislador europeo y nacional no regule en contra de los intereses del sector, estamos contribuyendo a generar mejores condiciones para que las empresas de la posventa puedan desplegar su actividad de forma más competitiva y rentable. Creemos que ese es el camino, reforzar los servicios actuales e incorporar otros nuevos que sean igualmente percibidos como valiosos y que de forma efectiva lo sean", ha subrayado Carlos Martín, secretario general de Aervi.

En el transcurso de la reunión, la Junta Directiva de Aervi no solo repasó los aportes de valor que representan su estudio trimestral de actividad o las colaboraciones con GiPA, Ancera y Sernauto o Autoinfor, en cuanto a dato de mercado y de parque, respectivamente, sino que comenzó a trabajar en la segunda edición de la Cumbre de la Posventa del V.I. a celebrar en el primer trimestre de 2025 y la presencia y dinamización del sector en la próxima convocatoria de Motortec, que tendrá lugar en abril del año que viene.

stats