Posventa | Continental lanza una gama de neumáticos para mejorar la sostenibilidad

Conti EcoPlus HT3+ tiene menor resistencia a la rodadura y mejor capacidad de recauchutado.

La gama Conti EcoPlus HT3+.
La gama Conti EcoPlus HT3+.

Continental presenta la familia de neumáticos Conti EcoPlus como una opción confiable para los operadores de flotas que buscan minimizar el coste y reducir las emisiones de CO2. Tras el lanzamiento de los neumáticos Conti EcoPlus HS3+ y Conti EcoPlus HD3+, actualizados durante el año pasado, el neumático Conti EcoPlus HT3+, mejorado para el eje del remolque, completa la tercera generación de Continental de esta familia de neumáticos.

El neumático ofrece a sus clientes se ha construido con dos capas de la banda de rodadura y los compuestos de caucho mejorados- tanto para la banda de rodadura, como para el flanco lateral-, han permitido reducir aún más la resistencia a la rodadura al tiempo que aumentan el kilometraje, según explica el fabricante.

Esto se debe a un proceso de producción con tecnología Fuel Saving Edge y un patrón optimizado. La nueva geometría de ranura distribuye la presión a través de toda la banda de rodadura de manera más efectiva, lo que resulta en un desgaste uniforme. Esto evita la aparición de desgaste unilateral o daños en carcasa, preservando el recauchutado de los neumáticos.

Mejora del consumo

“Con la llegada de Conti EcoPlus HT3+ hemos completado nuestra línea de productos para operadores de flotas conscientes de las emisiones”, afirma Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Neumáticos de Continental. 

El impacto de la resistencia a la rodadura puede suponer hasta un 30% del consumo de combustible, por lo que es una palanca clave para los desarrolladores de neumáticos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña