Posventa | Ganvam y la transición de los concesionarios: "De vender hierro a vender servicios"

El presidente de la patronal de vendedores ha reaccionado así al anuncio de Stellantis de cancelar los acuerdos con sus concesionarios para 2023.

Raúl Palacios, presidente de Ganvam.
Raúl Palacios, presidente de Ganvam.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Raúl Palacios, ha afirmado que desde su patronal vienen impulsando la transición de los concesionarios hacia operadores de movilidad, apostando por un modelo más equilibrado de colaboración con los fabricantes. Así ha reaccionado al anuncio por parte del grupo Stellantis de cancelar los acuerdos de distribución de todas sus marcas en Europa.

Para Ganvam, la digitalización obliga a reenfocar el negocio de la distribución

Para este cambio, Stellantis ha esgrimido que la tendencias como la venta online varían los hábitos de compra de los conductores. En este sentido, Palacios ha explicado que este cambio de paradigma derivado de la digitalización obliga a reenfocar el negocio de la distribución, tal y como se conoce hoy, dado que “pasaremos de vender hierro -en referencia al coche y sus piezas- a vender servicios, con la gestión del  dato como nuestro principal activo”. 

Ganvam NeXo

De esta forma, para Ganvam los parámetros que marcan el actual modelo de relación marca-distribuidor  están en revisión en un mundo basado cada vez más en la movilidad y menos en el producto; un proceso que pasa inevitablemente por diseñar un nuevo modelo de distribución más eficiente, “tal y como el que planteamos en nuestro proyecto estratégico Ganvam NeXo, ecosistema 360 abierto y colaborativo  orientado a proporcionar soluciones de movilidad a particulares, empresas e instituciones públicas”,  según Palacios.  

En este contexto, el presidente de Ganvam ha recordado que desde la patronal de la distribución están  activamente implicados para que el desenlace de las negociaciones con la red de distribuidores sea el más  justo posible, especialmente con aquellos que tengan dificultades para amortizar sus inversiones y para  aquellos cuya masa laboral dificulte la orientación hacia otras líneas de negocio. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña