Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El nuevo almacén de Tiresur en Burgos se presenta con 225.000 neumáticos de capacidad

Su construcción y puesta en marcha supone un hito en la estrategia logística y volumen de almacenamiento de la empresa distribuidora. Nave de 10.000 metros cuadrados y 16 metros de altura, el más grande de sus seis centros en la Península Ibérica, inaugurada oficialmente con un acto celebrado y compartido con autoridades y proveedores.

Ángel Palacios

26 de junio 2024 - 13:45

Vista exterior de las espectaculares instalaciones de Tiresur en Burgos.
Vista exterior de las espectaculares instalaciones de Tiresur en Burgos.

El nuevo almacén en Burgos de Tiresur, el más grande de la empresa distribuidora de neumáticos de los seis de los que dispone en la Península Ibérica (cinco en España y uno en Portugal), inició sus actividades apenas hace un mes, tras una construcción terminada en tiempo récord de ocho meses.

Tras su primera puesta de largo, con motivo de la celebración en sus instalaciones de la XIII Convención de Center’s Auto, la red de talleres promovida por Tiresur, la mañana del 25 de junio fue la fecha elegida para el acto de inauguración oficial, con la presencia de las autoridades regionales y locales, el equipo directivo de la compañía, representantes de sus principales proveedores y la prensa especializada.

Tiresur hace de este nuevo centro logístico de Burgos el eje estratégico para la distribución de neumáticos en toda la zona norte de España y Portugal, con entregas incluso en menos de tres horas en la provincia de Burgos y en las áreas limítrofes. Lo hará (lo hace ya de hecho), desde unas instalaciones que suman 10.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 20.000, con almacén en su interior “parcelado” en doce sectores, diez muelles de carga y descarga, 16 metros de altura y una luminosidad natural que asombra al visitante y hace más agradable el trabajo de los operarios (quince en su arranque, pero con expectativas de llegar a 35-40 cuando esté a pleno rendimiento).

CAPACIDAD ACTUAL: 225.000 NEUMÁTICOS

Se trata de un almacén multi-producto: turismo, camión (que alberga entre el 15-20% del stock), agrícola e industrial, con capacidad para 225.000 neumáticos, que podrán alojarse en un total de siete alturas cuando al final de esta primera fase programada por Tiresur el centro esté totalmente lleno de material, lo que está previsto para mediados de 2025.

En la actualidad, el almacén se encuentra al 30% de su capacidad, aseguró Marcos Fernández, recientemente fichado por Tiresur como Country Manager para España y Portugal, en su discurso de agradecimiento previo al corte de la cinta que simbolizaba la apertura del centro, realizada por Carlos Martín Tobalina, vice-consejero de Economía y Competencia de la Junta de Castilla y León, y Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.

Este almacén, ubicado en una nueva área industrial y de servicios cerca de la ciudad de Burgos, en el Polígono de Villalonquéjar, muy orientado a empresas de logística y distribución, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, pero los planes de Tirseur en este emplazamiento son mucho más ambiciosos. De hecho, está programada en el futuro la construcción de una réplica “gemela” de este almacén que permitiría a la compañía distribuidora alcanzar una capacidad de almacenaje de 450.000 cubiertas.

ENERGÍA SOSTENIBLE CON 205 PANELES SOLARES

Juan Jesús Castro, director de Operaciones de Tiresur, fue el encargado de enseñar las nuevas instalaciones a los visitantes invitados al acto de inauguración del centro, que cuenta con 205 paneles solares como fuente de energía sostenible, luces led que se activan con el paso de las personas, sistema contra incendios de última generación, entre otras prestaciones. Con más setenta metros de fachada central, decorada con bandas azules y grises muy llamativas, el complejo resulta exteriormente espectacular.

"Con este centro cumplimos un hito en nuestro crecimiento y búsqueda permanente de la excelencia”, señaló Marcos Fernández, que añadió que con estas instalaciones Tiresur aumenta también el 25% de su gama en stock y mejora también la oferta en el resto de almacenes. “Estas instalaciones evidencian el compromiso de Tiresur para avanzar y fortalecer nuestra presencia en el mercado”, añadió el Country Manager Iberia de la empresa. A los fabricantes presentes en el acto les agradeció asimismo “haber creado juntos una cadena de suministro robusta y eficiente, que nos permite afrontar los desafíos del futuro con determinación y optimismo.

stats