Posventa | Trimble propone una solución para calcular los tiempos de llegada

TruETA calcula la distancia de conducción teniendo en cuenta el tráfico actual, así como el histórico, además de otros parámetros diversos.

El sistema muestra la posición de cada camión en un mapa.
El sistema muestra la posición de cada camión en un mapa.

Trimble ha ideado una solución para expedidores de logística y el transporte que calcula con mayor precisión los tiempos de llegada del transporte.

La herramienta recalcula los tiempos si el transporte se retrasa en una actividad

TruETA calcula la distancia de conducción teniendo en cuenta el tráfico actual, así como el histórico, además de otros parámetros diversos, tales como los tiempos medios históricos de carga y de descarga de cada actividad o el tiempo de conducción restante (independientemente de que el conductor utilice o no el sistema de navegación). Si se retrasa una actividad, se recalcularán entonces automáticamente todas las actividades ya planificadas para ese día.

Calcula los descansos

Se tienen en cuenta las horas de conducción y las pausas de descanso. En toda Europa deben cumplirse los requisitos relativos a los tiempos máximos de conducción, las pausas obligatorias y los periodos de descanso diarios y semanales, con el fin de cumplir la normativa gubernamental y los negocios de los clientes.

El director general de Trimble, Peter Huysmans, señala que "los tiempos de conducción y los periodos de descanso también pueden afectar al horario. Aunque un conductor esté a solo 50 kilómetros de su destino, puede que tenga que hacer, por ejemplo, una pausa antes debido a un atasco previo que puede retrasar su llegada", explicó Huysmans.

Trimble diseño el sistema pensando en "que fuera lo más sencillo posible de usar". Los operadores podrán encontrar toda la información que necesiten a través de la interfaz de oficina FleetCockpit.

Dicha interfaz es fácil de utilizar y es personalizable, al mismo tiempo que muestra la posición de cada camión en un mapa. Los colores verde, amarillo y rojo, por ese orden, indican lo siguiente: las carreteras en las que el tráfico es fluido, las zonas en las que hay retrasos y los tramos afectados por atascos. Además, se pueden ver las condiciones meteorológicas actuales con un simple clic de ratón. En caso de que se produzca algún imprevisto, como por ejemplo que el conductor cambie de ruta, el sistema también podrá informar al expedidor mediante una alerta y una notificación (que son opcionales).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña