Compatibilidad con una amplia gama de turismos y vehículos comerciales ligeros. Con estos argumentos, ha presentado Castrol su propia gama de baterías para automóviles y vehículos comerciales. Un catálogo que cuenta con 90 nuevos productos, disponibles tanto para talleres como para todos los consumidores a través de la red consolidada de distribuidores y socios minoristas de Castrol. Esta nueva gama de baterías incluye las de tipo SLI-EFB-AGM para uso en turismos, y SLI-EFB para vehículos comerciales.
En este sentido, analizando por modelos, Castrol distingue entre tres cateogrías:
- Baterías SLI (Start Ligth Ignition), que se destinan a coches estándar.
- Baterías EFB (Enhanced Flooded Battery), una opción mejorada y más económica para aquellos vehículos que montan sistemas de Start-Stop básicos.
- Baterías AGM (Absorbent Glass Mat), que incorporan la tecnología más avanzada y están recomendadas para vehículos con numeroso equipamiento y, por tanto, con un consumo eléctrico elevado. También para aquellos que circulen en climas extremos.
La gama de baterías de Castrol ha sido producida por Mutlu Akü, un fabricante turco de mucho calado, y se ha diseñado para ofrecer un rendimiento y fiabilidad premium, de tal forma que los vehículos funcionen con la máxima eficiencia.
A través de esta reciente diversificación de productos, Castrol avanza para consolidarse como un proveedor integral de soluciones para los talleres. No en vano, ya ofrece una amplia gama de fluidos para automóviles, entre los que se incluyen los lubricantes, las grasas y los refrigerantes, además de otras ventajas como una formación especializada, soporte de marketing de marca y certificación de calidad para sus socios.
“La presentación de las baterías Castrol refleja nuestra intención de colaborar estrechamente con los talleres ofreciéndoles productos de posventa de confianza, materiales de marca y orientación continua, todas nuestras nuevas baterías se han diseñado siguiendo los estrictos estándares de calidad de Castrol, y no dejamos de tomar medidas para garantizar un suministro constante con precios competitivos que den valor a nuestros socios de todos los sectores”, destacó Vesna Di Tommaso, CEO de Castrol Europa.
Por su parte, Marta Lozano Barrero, jefa de marca principal y comunicaciones de Castrol, añadió que “las baterías constituyen una parte esencial de la oferta de productos para talleres y vendedores de repuestos, por lo que es lógico que formen parte de nuestros planes de diversificación, nuestra nueva gama de baterías premium a precios competitivos ofrecerá un rendimiento y fiabilidad con toda la garantía de una marca que los consumidores conocen y en la que saben que pueden confiar”.