Posventa | El 70% de los neumáticos de camión son recauchutables, según Continental

El fabricante subraya que lleva más de 120 años utilizando este procedimiento para prolongar la vida útil de las ruedas.

Continental presenta sus neumáticos en la Feria IAA.
Continental recauchuta cada año más de un millón de neumáticos de camión y autobús.

Aproximadamente el 70% de los neumáticos de camión y autobús se consideraban recauchutables en 2022, según subraya Continental con informes de la industria y estudios sobre las prácticas de fabricación de neumáticos. Y es que el fabricante de neumáticos recuerda este miércoles que lleva más de 120 años utilizando el recauchutado para prolongar la vida útil de los neumáticos, “conservando recursos y reduciendo costes”.

Los neumáticos recauchutados reducen las emisiones de CO2 hasta en un 50% en comparación con los neumáticos nuevos

Continental recauchuta cada año más de un millón de neumáticos de camión y autobús en todo el mundo. Los neumáticos recauchutados reducen las emisiones de CO2 hasta en un 50% en comparación con los neumáticos nuevos, según un estudio del Instituto Fraunhofer de Tecnología Medioambiental, Seguridad y Energía (UMSICHT). La cantidad de materiales reciclados y renovables en los neumáticos recauchutados puede llegar al 85%

Los neumáticos se componen, entre otras cosas, de una carcasa y una banda de rodadura. Sin embargo, la carcasa aún puede estar completamente intacta cuando la banda de rodadura este llegando al final de su vida útil, recuerda Continental. Como parte del proceso de recauchutado, se pule y restaura el caucho restante de la banda de rodadura y, en el caso del recauchutado en caliente, el flanco del neumático. Esto prepara la carcasa para una segunda y tercera vida del neumático.

Planta ContiLifeCycle 

Continental repasa su historia con el recauchutado de neumáticos: hace más de 120 años ya se podían recauchutar neumáticos en su planta de Hannover-Vahrenwald. En 1903, la empresa compró también un edificio industrial en Seelze, en la región de Hannover, e instaló en él una planta de recuperación, es decir, de procesamiento y reciclado de caucho viejo. Entonces se procesaban entre nueve y 13 toneladas de caucho usado al día. 

En 2013, el fabricante inauguró la planta ContiLifeCycle en Stöcken, distrito de Hannover. La característica distintiva de esta planta es su combinación de una planta de recauchutado y una de reciclado. Desde entonces, alrededor de 900.000 neumáticos de camión y autobús han prolongado su vida útil gracias al recauchutado en la planta de Hannover-Stöcken. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña