Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Cómo las soluciones telemáticas pueden ayudarle a convertirse en un campeón de la productividad en la logística

Redacción Ruta del Transporte

10 de mayo 2023 - 18:37

zf
zf / Redacción Ruta del Transporte

Las soluciones telemáticas de Transics de ZF actúan como puerta de entrada entre la oficina y el camión, lo que permite a los gestores de flotas aumentar la productividad mejorando la cadena de suministro, reduciendo tiempos de entrega, costes de combustible y emisiones de CO2, y mejorando la seguridad vial.

La telemática del remolque es igual de importante, ya que el seguimiento en tiempo real garantiza que los remolques se utilicen al máximo y que la carga se envíe a tiempo y en condiciones óptimas. El dispositivo SCALAR EVO Guard de ZF y la solución SCALAR EVO Pulse captan datos del remolque, proporcionando una visión global de la ubicación, datos de EBS, temperatura, presión de los neumáticos, etc, optimizando la utilización y eficiencia del remolque, supervisando la carga sensible a la temperatura, garantizando la seguridad de la mercancía con sistemas de cerradura de puertas y reduciendo la huella ecológica.

Al ahorrar un minuto al día por remolque, la empresa holandesa Pultrum ha ahorrado casi seis horas al día, lo que se traduce en importantes ahorros en costes de mantenimiento y combustible y reduce las inversiones en nuevos remolques. La telemática permite localizar fácilmente cada remolque, lo que resulta en una mayor tasa de utilización de la flota.

Digitalización y conectividad están revolucionando el transporte, haciéndolo más eficiente, más ecológico y más seguro que nunca, y ZF lidera esta transformación.

stats