Posventa | El transportista alemán Spedition Klotz prueba la nueva plataforma de Continental

La marca asegura que ContiConnect 2.0., junto al resto de soluciones digitales, aumenta la eficiencia y la rentabilidad de la flota.

Spedition Klotz implementó por primera vez ContiConnect en 2015.
Spedition Klotz implementó por primera vez ContiConnect en 2015.

La empresa de transporte Spedition Klotz está utilizando las soluciones de gestión de neumáticos de Continental, incluida la última versión de la plataforma ContiConnect 2.0, que está usando como cliente de prueba. La transportista ha empleado esta plataforma de monitorización de presión de neumáticos desde su primera versión, que implementó por primera vez en 2015. Su director general, Bernd Klotz destaca las ventajas que ha tenido para su flota: "La inteligencia artificial y la conectividad de datos serán de crucial importancia para una logística de transporte rentable".

La nueva plataforma y los sensores de próxima generación se combinan para suministrar datos adicionales sobre los neumáticos

Continental explica que la nueva plataforma y los sensores de próxima generación se combinan para suministrar datos adicionales sobre los neumáticos para así potenciar la eficiencia de la flota. "Nuestro equipo de desarrollo ha implementado una función de estimación de kilometraje que indica el kilometraje restante de un neumático", explica Niklas Vauth, jefe de Desarrollo de Sensores de Continental.

Vauth cuenta las nuevas ventajas de la plataforma: "En el pasado, nuestros sensores de solución digital de gestión de neumáticos proporcionaban lecturas de presión y temperatura. Y ahora la información de kilometraje de los neumáticos también permitirá a nuestros clientes monitorear el rendimiento de un neumático durante toda su vida útil", añade.

"Gestión bajo control"

Los transportistas pueden acceder a los datos de los neumáticos de sus vehículos en tiempo real con la ayuda de los sensores de neumáticos y la aplicación ContiConnect Driver. ContiConnect transmite los datos en vivo a la pantalla de la cabina del conductor, a Klotz y al servidor de Conti360° Solutions. Si se detecta una condición crítica de los neumáticos, el sistema activará una alarma a través del portal web, por SMS o por correo electrónico.

"Gracias a ContiConnect, tengo la gestión de neumáticos bajo control, me beneficio de una planificación más veraz y puedo estar seguro de la seguridad operativa de nuestra flota. Eso, a su vez, es sinónimo de tranquilidad para nuestro equipo y garantiza que las operaciones diarias funcionen sin problemas", elogia el director general de Spedition Klotz, Bernd Klotz.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña