Posventa | Continental adapta su sistema de gestión digital para “el neumático del futuro”

Pretende mejorar el mantenimiento predictivo gracias a la información y el análisis continuo de los datos de los sensores de los neumáticos.

La solución se llama ContiConnect 2.0.
La solución se llama ContiConnect 2.0.

Continental ha presentado su nueva generación de sistema de gestión de neumáticos, ContiConnect 2.0, que pondrá en marcha la infraestructura necesaria “para la gestión digital integral de neumáticos del futuro”, según anuncia el fabricante. Gracias al análisis continuo de los datos recogidos de los neumáticos,  ContiConnect 2.0 permitirá que el mantenimiento de los mismos se realice exactamente cuando sea necesario.

Continental asegura que así los camiones estarán menos tiempo fuera de servicio, beneficiando también a las empresas de camiones y a los gestores de flotas en obras, intralogística y puertos con un coste menor de mantenimiento y un mayor kilometraje de los neumáticos. ContiConnect 2.0 supone además una gran solución en términos de movilidad sostenible.

Continental asegura que con este sistema los vehículos estarán menos tiempo fuera de servicio, beneficiando también a las empresas de camiones

ContiConnect 2.0 se centra en la digitalización de los neumáticos. Prepara el camino para una gestión inteligente de los mismos, combinándola con una selección a medida de soluciones digitales de neumáticos basadas en el servicio", explica Tansu Isik, director de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires. "Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0., permitiendo una gestión digital de los neumáticos excepcionalmente segura, lo que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y maximiza la transparencia de los costes", añade Isik.

Hacia un mantenimiento predictivo

Todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan de forma continua en la nube. Esto hace que, gracias al Big Data, se permita emitir previsiones precisas sobre el estado de los neumáticos. Así, los servicios del vehículo y del neumático podrán coordinarse y alinearse entre sí para crear sinergias y vínculos con los talleres y los concesionarios. Continental asegura que esto aumenta la eficiencia de la flota, una reducción de los costes totales y la tranquilidad para los gestores de flotas de que sus vehículos estarán listos para ser utilizados la mayor parte del tiempo.

ContiConnect 2.0 es una nueva versión del sistema digital de gestión de neumáticos de Continental desarrollado desde cero. “Nos hemos basado en las funciones existentes, como el control continuo de la presión de los neumáticos, para permitir a nuestros clientes de flotas el seguimiento digital del kilometraje restante, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de todos los neumáticos de sus flotas", explica Sven Wilhelmsen, jefe de Gestión de Productos de Soluciones Digitales de Continental Tires.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña