Semirremolques y carrocerías | Daikin presenta su unidad de refrigeración que no necesita motor

El Exigo Electric además de ser más sostenible "ofrece el mínimo coste total de propiedad", según el fabricante.

Estand de Daikin en la IAA de Hannover.
Estand de Daikin en la IAA de Hannover.

Daikin está presente en la Feria IAA de Hannover con su unidad de refrigeración para remolques Exigo Electric, una arquitectura de accionamiento sin motor diseñada con la intención de ofrecer una capacidad de accionamiento "sin motor, limpia y flexible".

Daikin presentó hace solo un año los modelos Exigo para motor de gasóleo, era su primera unidad de refrigeración

El fabricante ha ampliado su gama de unidades de accionamiento eléctricas y sin motor. El Daikin Exigo E1500e se basa en los modelo Exigo, anunciada hace menos de un año para motores gasóleo como el primer producto de Daikin de refrigeración para transporte por carretera. Según el fabricante, esta serie "ofrece el mínimo coste total de propiedad y la máxima tranquilidad gracias a su fiabilidad, su reducido consumo de energía, su flujo de aire optimizado y su reducido mantenimiento y tiempo de inactividad".

Las unidades pueden alimentarse con un suministro eléctrico externo procedente tanto de sistemas de remolque equipados con almacenamiento de energía (baterías) como de sistemas de generación como los ejes electrónicos, las pilas de combustible de hidrógeno y los paneles solares. Además, la unidad eléctrica puede ser alimentada por energía de corriente continua de alto voltaje que viene directamente de las baterías asegurando el 100% de optimización de energía.

"Preparado para el futuro"

Evren Akçora, director general de Refrigeración para el Transporte de Daikin Europa, ha dicho: "La arquitectura eléctrica de la plataforma Exigo se diseñó específicamente para estar preparada para el futuro, lo que permite a la empresa anunciar los detalles de la variante sin motor menos de un año después de anunciar los detalles de la unidad original con motor de gasóleo. También hemos diseñado la plataforma Exigo con la máxima flexibilidad y pensando en el usuario final. Estamos trabajando con diferentes socios, ya sean fabricantes de remolques, especialistas en energía y propulsión o usuarios finales, para garantizar que Exigo satisfaga las necesidades actuales y futuras, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética y la reducción de emisiones".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña