Semirremolques y carrocerías | Noriega Grupo Logístico incorpora a su flota 13 portacontenedores D-Tec

Diez unidades han sido adquiridas en propiedad y el resto están sujetos a renting.

El portacontenedores Flexitrailer LS es un chasis multifuncional.
El portacontenedores Flexitrailer LS es un chasis multifuncional.

Noriega Grupo Logístico ha incorporado a su flota un total de 13 portacontenedores de la marca D-Tec, concretamente del modelo Flexitrailer FT-LS. Diez unidades han sido adquiridas en propiedad y el resto se han formalizado a través de una operación renting con Heisterkamp. 

Tal y como valora Óscar Jiménez, responsable para España y Portugal de TrailerTec, empresa importadora de la marca desde hace un año, "estamos muy contentos de los resultados obtenidos y la confianza otorgada de nuestros clientes: mantenernos en los puestos de matriculación de estos meses atrás es nuestro objetivo".

El portacontenedores Flexitrailer LS es un chasis multifuncional, con el que puede transportar todos los contenedores ISO: 20 pies, 2x 20 pies, 30 pies, 40 pies, 45 pies, 13,60 m y todos los contenedores ISO high cube. Este chasis se puede deslizar hacia afuera en el centro y en la parte trasera. Si está equipado con un Flexilock (cabezal deslizante), los contenedores de 45 pies se pueden transportar dentro de las dimensiones legales. "Independientemente del contenedor que transporte, el peso siempre se distribuye de manera óptima", describe Óscar Jiménez. 

De esta manera, este chasis multifuncional tiene dos bases de eje diferentes para 40 pies y 45 pies, por lo que puede evitar una presión demasiado alta en el eje motriz. El responsable de la compañía en nuestro país apuntan que "ee D-TEC Flexitrailer es el chasis rígido más ligero, con un peso muerto estándar de 4,6 toneladas: los estudios han demostrado que se pueden ahorrar 1.000 litros de diésel al año con un chasis 1.000 kg más ligero.

Además, el chasis multifuncional se desliza hacia afuera de forma totalmente mecánica, sin componentes neumáticos, lo que garantiza un funcionamiento óptimo en todas las condiciones climáticas y una baja interrupción, apunta Jiménez, que añade que el uso de acero resistente y de alta resistencia permite que el chasis resista una gran distorsión, lo que se traduce en que es menos probable que los errores de carga causen daños permanentes, lo que reduce los costos de reparación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña