JOST, fabricante de sistemas de seguridad para vehículos industriales, ha ampliado las aplicaciones de su sistema de acoplamiento automático JOST KKS para que funcione también en el transporte dentro de áreas cerradas, como pueden ser puertos o centros logísticos (lo que se conoce como yard logistic). El JSK80 KKS para aplicaciones en áreas cerradas será presentado por primera vez en Transport Logistic 2025.
"Con el JSK80 KKS de JOST, estamos permitiendo un acoplamiento totalmente autónomo y manos libres en centros de distribución y terminales portuarias", explica Dietmar Franke, jefe de Ventas Trailer Europe de JOST: "Se trata de un cambio radical para la logística moderna: eficiente, seguro y una solución clave para afrontar retos logísticos como la actual escasez de conductores". Los visitantes también tendrán la oportunidad de explorar la versatilidad del KKS a través de una amplia gama de aplicaciones en nuestro stand y experimentar demostraciones en vivo en la zona al aire libre."
El KKS permite a los conductores acoplar y desacoplar semirremolques por control remoto sin salir de la cabina, de forma automática, segura y rápida. El conductor es guiado a lo largo de todo el proceso de acoplamiento, con tecnología de sensores que proporciona información en directo en el mando a distancia KKS durante cada paso del proceso. Con un solo producto se gana tiempo, comodidad y seguridad. Con el KKS, JOST pretende establecer nuevas referencias de rendimiento y fiabilidad en la industria del transporte. "El KKS de JOST es más que un sistema de acoplamiento. Es una solución para las necesidades de cada combinación camión-remolque y siempre una combinación perfecta", asegura el fabricante.
Existen diferentes modelos:
- Conector KKS-U de JOST, que se puede adaptar a los remolques existentes que ya circulan por las carreteras. Esto significa que los remolques existentes pueden equiparse con la tecnología KKS de JOST con poco esfuerzo. El conector KKS-U controla todas las conexiones mecánicas, eléctricas y neumáticas entre el camión y el remolque.
- KKS-Cool de JOST: para todos los que realizan transporte frigorífico. Diseñado específicamente para el transporte a temperatura controlada, el KKS-Cool cumple requisitos de seguridad aún más estrictos.
- JOST JSK80 KKS: El transporte totalmente autónomo en centros y terminales ya no es una visión de futuro, sino que se está convirtiendo en una realidad.