La empresa de transportes portuguesa Transmaia, que opera en toda Europa, ha ampliado su flota con 26 nuevos semirremolques Kögel Cargo. El fabricante destaca que, con esta inversión, la empresa familiar "apuesta por remolques potentes, ligeros y robustos, adecuados para una amplia variedad de aplicaciones, como el transporte de carga general, mercancía paletizada y mercancías peligrosas". Los nuevos semirremolques de tres ejes destacan por su chasis ligero, su diseño estable y su elevada capacidad de carga útil. De esta manera, la ampliación de la flota respalda los planes estratégicos de crecimiento de la empresa, especialmente en lo que respecta a una mayor cobertura de los mercados europeos.
Para Transmaia, la ligereza de los semirremolques es un factor decisivo, "ya que contribuye a reducir el impacto medioambiental, una prioridad clave para la compañía", explica Kögel. Asimismo, la carrocería de lona de los vehículos representa una ventaja significativa para la empresa porque puede abrirse completamente por los laterales, lo que permite una carga y descarga especialmente ágiles.
Digitalización
Además de ampliar su flota, Transmaia también colabora con Kögel en la digitalización de su parque de vehículos. Gracias al sistema de telemática de Kögel, es posible registrar y analizar en tiempo real datos relevantes del semirremolque. Esto permite una planificación más eficiente de la capacidad, un mantenimiento predictivo y una mayor transparencia, en línea con la filosofía de la empresa de ofrecer soluciones de transporte modernas e inteligentes en beneficio de sus clientes.