52.000 seguidores

en redes sociales

Flotas

ESP Solutions hace balance de un año de reestructuración centrado en integrar todas las empresas del grupo

David Moreno se fija como objetivo a corto plazo "finalizar la integración de todas las operativas de las empresas que formamos parte del grupo".

Publicado: 19/05/2025 ·14:12
Actualizado: 20/05/2025 · 18:50
  • ESP Solutions espera crecer tanto en Marruecos como en Alemania.

El director ejecutivo de ESP Solutions, David Moreno, ha explicado los planes presentes y futuros del grupo especializado en logística a temperatura controlada, que lleva en un proceso de reestructuración, al menos, desde que Moreno se convirtió en el máximo responsable de la compañía hace casi un año. Moreno se fija como objetivos a corto plazo "finalizar la integración de todas las operativas de las empresas" que forman parte de ESP Solutions, según explica en un vídeo subido en el LinkedIn de la compañía.

En junio de 2023, el holding compró las empresas de transporte valencianas Transrocamar y Frío Alquería y en enero de este 2024 a la gaditana Autransa. En los últimos meses, además, han entrado al capital de la compañía fondos de inversión como Avior y Blantyre. A esto también se refiera David Moreno en el vídeo, que adelanta que "dentro del sector de la temperatura controlada, habrá nuevas incorporaciones, ahora en 2025 y en el futuro, y todas vendrán para aportar al grupo los productos en logística y transporte que a este momento no estamos desarrollando".

En los diez meses en los que Moreno lleva al frente de la empresa, ha habido varios nombramientos, especialmente en su área comercial. Moreno habla de la "reorganización del equipo directivo" y destaca "la creación de un comité de dirección potente con profesionales de primera línea".

Sobre el futuro a más medio y largo plazo, ESP Solutiones tiene previsto crecer tanto en Marruecos como en Europa, a través de su delegación en Alemania. Por lo tanto, los objetivos de Moreno pasan por "finalizar la integración de la comercialización, de la operativa y luego ya el desarrollo del negocio en centroeuropa".

 

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME