Después de meses de negociación, las compañías Felix Food Logistics y Transportes Lara han firmado un acuerdo de fusión e integración de negocios, según han explicado este viernes ambas en un comunicado conjunto. Son dos transportistas dedicadas a la actividad con líquidos alimentarios a granel y ya individualmente eran operadores muy destacados en este nicho, por lo que, la nueva empresa se convierte en líder sectorial del mercado en España, con más de 350 cisternas alimentarias y con presencia operativa y comercial en toda Europa.
Desde el 1 de junio las dos transportistas operarán como Felix Food Logistics, que será la compañía que asume todos los medios y recursos, así como los acuerdos y compromisos comerciales de Transportes Lara. De igual manera, toda la plantilla al completo se integra en el nuevo proyecto, con Jose Manuel Lara al frente, que ha sido nombrado con efecto inmediato director general de Felix Food Logistics.
En el comunicado conjunto, las empresas valoran que al integrarse en el Grupo Pañalón, matriz de Felix Food, podrán utiizar sus "sinergias operativas y comerciales, junto con la estructura de gestión e innovación y la capacidad industrial y tecnológica", lo que hará posible que el resultado de esta operación sea beneficioso para sus clientes, "que demandan compañías sólidas, con suficiente tamaño y envergadura, pero a su vez con estructuras de gestión flexibles y dinámicas".
Procesos de adquisiciones
En un sector tan atomizado como es el del transporte, en los últimos años se ha visto un proceso de concentración empresarial. El propoio grupo Pañalón ha comprado sieta compañías de transporte en los últimos dos años. Así lo valora en el comunicado en el que anuncia la integración de Felix Food Logistics y Transportes Lara: "Este es un gran paso en el proceso de consolidación y crecimiento que pensamos requiere y necesita el sector de transporte en general, y las especialidades en particular. Nosotros queremos ser uno de los protagonistas destacados en este sector por el que apostamos fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada para ofrecer mayor y mejor servicio a nuestros clientes".