Markus Siegner ha asumido el cargo de director general (CEO) del fabricante de semirremolques Kögel desde el 1 de enero de 2026. Sucede a Christian Renners, que dejó la empresa en septiembre de 2025. En su puesto, Siegner también será responsable de Operaciones, Cadena de Suministro, Desarrollo y Logística. El fabricante subraya que el nuevo CEO se centrará en aumentar los beneficios para el cliente a través de soluciones digitales y electrónicas, así como en la gestión sostenible y el aumento de la productividad de la empresa.
Siegner cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión internacional en el sector, con conocimientos en operaciones, redes de producción globales, gestión de la cadena de suministro, adquisiciones e integración tras fusiones. Recientemente, como director de Operaciones de AL-KO Vehicle Technology, fue responsable del negocio operativo global con cuatro unidades de negocio, más de 25 centros de producción y más de 3.000 empleados. Bajo su dirección, la empresa puso en marcha amplios programas de transformación y eficiencia, que incluyeron importantes reducciones de los costes de productividad y de material, optimizaciones de los centros y la integración operativa de varias adquisiciones.
Anteriormente, ocupó varios puestos de alta dirección en Osram durante muchos años, como director de operaciones de una unidad de negocio global, vicepresidente de fabricación y adquisiciones y otras funciones de gestión en Europa y Asia. Gestionó redes internacionales de producción y suministro, logró importantes reducciones de costes y aumentos de eficiencia, estableció nuevos centros e impulsó programas estratégicos de optimización de la huella y transformación digital.
En palabras del nuevo director general de Kögel: "El gran dinamismo de los mercados internacionales exige un desarrollo continuo de la empresa para seguir teniendo éxito con productos, procesos y conceptos de venta nuevos y mejorados. La digitalización ofrece un enorme potencial para ello. Junto con el equipo de Kögel y nuestros clientes, quiero dar forma a los próximos pasos de éxito en las áreas de productos, producción y cadenas de suministro. Las personas están en el centro de todo lo que hago: el éxito de Kögel se debe a las personas que trabajan aquí con pasión".