Servicios | ACS y Ferrovial compiten en Reino Unido por un túnel clave para el transporte de mercancías

El doble túnel, a unos 30 kilómetros al este de Londres, unirá los condados ingleses de Kent y Essex, una zona de especial relevancia para el transporte de mercancías por su cercanía a algunos de los principales puertos británicos.

ACS y Ferrovial compiten en Reino Unido por un túnel clave para el transporte de mercancías
ACS y Ferrovial compiten en Reino Unido por un túnel clave para el transporte de mercancías

Las empresas españolas ACS y Ferrovial participan en dos de los tres consorcios finalistas para construir el túnel más largo del Reino Unido, un paso de 4,1 kilómetros que cruzará el río Támesis en el este de Inglaterra, anunció este miércoles el gestor de la red viaria inglesa, Highways England.

Ferrovial se ha presentado al concurso para el proyecto Lower Thames Crossing, con un presupuesto de 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros), en consorcio con BAM Nuttall y Vinci Construction, un grupo que cuenta además con el apoyo de Typsa, Atkins y Stantec UK.

ACS, a través de su filial Dragados, opta junto con Hochtief Infrastructure al mismo contrato, que se espera asignar en 2022, mientras que la tercera propuesta en liza está liderada por Bouygues Travaux y J. Murphy & Sons, informa Efe.

UNIÓN DE KENT Y ESSEX

El doble túnel, a unos 30 kilómetros al este de la capital británica y cerca de la desembocadura del Támesis, unirá los condados ingleses de Kent y Essex, una zona de especial relevancia para el transporte de mercancías por su cercanía a algunos de los principales puertos de Gran Bretaña.

El único paso actual en la zona por carretera, Dartford Crossing, fue diseñado hace 65 años para ser utilizado por 135.000 vehículos al día, si bien hoy en día lo llegan a cruzar hasta 180.000 en una jornada.

El director ejecutivo del proyecto Lower Thames Crossing, Matt Palmer, afirmó en un comunicado que se trata de la infraestructura viaria más ambiciosa que ha planteado el Reino Unido desde que hace 35 años se completó la M25, la autopista que circunvala Londres.

"Este contrato demuestra nuestro compromiso con este proyecto, que respaldará 22.000 puestos de trabajo durante la construcción y supondrá un enorme impulso para la economía del Reino Unido cuando abra al tráfico", señaló.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña