Servicios | La Ceees persigue suministrar hidrógeno en toda su red

La Confederación de Estaciones de Servicio ha firmado un acuerdo con Fusion Fuel Green, compañía productora de hidrógeno verde.

Madrid inauguró su primera estación de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.
Madrid inauguró su primera estación de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) ha firmado un acuerdo con Fusion Fuel Green, compañía dedicada a la producción de hidrógeno verde. La alianza persigue desarrollar conjuntamente la capacidad de producción de hidrógeno verde en España y suministrarlo a un coste competitivo a los miembros de Ceees para desplegar una red de suministro de hidrógeno en nuestro país.

Ambas entidades pretenden producir más de 20.000 toneladas anuales de hidrógeno verde en 2025

La empresa tecnológica y la Conferencia desarrollarán plantas de producción de hidrógeno a pequeña escala situadas en las propias estaciones de servicio agrupadas bajo el paraguas de la confederación, expandiendo la red de producción a medida que el mercado de vehículos de pila de combustible se vaya desarrollando.

Fusion Fuel será el proveedor preferente de tecnología de electrolizadores para Ceess. El pasado mes, la madrileña estación de San Antonio, asociada a Ceees, alberga la primera estación de suministro de hidrógeno para vehículos de pila de combustible con gran autonomía inaugurada en España.  

“Uno de los objetivos estratégicos que nos hemos marcado es la producción de más de 20.000 toneladas anuales de hidrógeno verde en 2025 en nuestros propios proyectos y creemos que la oportunidad de transporte cero emisiones en España nos ayudará a alcanzar ese objetivo”, afirma Joao Wahnon, responsable de Desarrollo de Negocio en Fusion Fuel.

El presidente de CEEES, Jorge de Benito, ha añadido por su parte: “Con la inauguración de la primera hidrogenera a 700 bares de España el pasado mes de enero, CEEES ha demostrado su intención de ser pionera en el futuro de la movilidad sostenible de España. Nuestra alianza con Fusion Fuel reafirma este compromiso y nos permitirá aprovechar la mejor tecnología de su clase para producir hidrógeno verde verdaderamente competitivo solo a partir de la luz solar con cero emisiones”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña