Servicios | Fenadismer denuncia que las malas prácticas de las petroleras han costado 15.000 euros por camión

Se trata de los resultados de los primeros informes periciales de la Plataforma de Afectados por las Petroleras .

El 30 de junio es la fecha límite para adherirse a la Plataforma de Afectados por las Petroleras.
El 30 de junio es la fecha límite para adherirse a la Plataforma de Afectados por las Petroleras.

La Plataforma de Afectados por las Petroleras, impulsada por Fenadismer para denunciar las supuestas malas prácticas de las principales operadoras en España, ha hecho públicos los resultados de sus informes periciales. Los transportistas habrían soportado un sobrecoste de más de 15.000 euros por camión en los últimos 14 años, según estos cálculos. 

Fenadismer cree que estos informes denotan la ineficiencia de las petroleras españolas en comparación con sus homólogas europeas

Fenadismer denuncia una “escandalosa política de sobreprecios en el suministro de carburantes que las principales compañías petrolíferas implantadas en España, que han venido imponiendo en las estaciones de servicio a sus clientes”. Y subrayan “la ineficiencia de las petroleras españolas en comparación con sus homólogas europeas, situando los precios de los carburantes que se aplican en nuestro país entre los más altos de la Unión europea antes de impuestos”.

Estos informes servirán de apoyo para cuantificar el presunto daño económico soportado por los transportistas españoles en la reclamación judicial que Fenadismer y otras organizaciones han puesto en marcha para demandar colectivamente a las principales compañías petrolíferas que operan en España. La asociación transportista recuerda que cualquiera que se considere damnificado por esta situación y quiera sumarse a la demanda colectiva puede hacerlo de manera gratuita hasta el próximo 30 de junio.

La CNMC ya sancionó a las petroleras por fijar sus precios

La reclamación se fundamenta en las actuaciones de vigilancia llevadas a cabo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que en julio de 2009 sancionó a las tres principales petroleras que operan en España (Repsol, Cepsa y BP) por fijar sus precios. Durante los siguientes años, la CNMC, a través de sucesivas Comisiones de Vigilancia constituidas al efecto, ha venido confirmando que dichas prácticas restrictivas de la competencia se han seguido produciendo hasta la actualidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña