Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Gasnam incorpora a su red de socios al Centro Nacional del Hidrógeno

Este centro de investigación realiza varios proyectos de investigación en España e internacionalmente.

Redacción Ruta del Transporte

11 de febrero 2021 - 13:08

Francisco López  y Emilio Nieto en la firma del acuerdo.
Francisco López y Emilio Nieto en la firma del acuerdo. / Redacción Ruta del Transporte

Desde este jueves el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) forma parte de la red de socios de Gasnam. Francisco López, presidente de Gasnam y Emilio Nieto director del Centro Nacional del Hidrógeno han mantenido una primera reunión para diseñar las tareas y los objetivos comunes.

El presidente de Gasnam ha destacado que con esta nueva alinza se estrechan lazos "entre el mundo científico y el empresarial"

"El Centro Nacional del Hidrógeno está inmerso en múltiples proyectos tanto nacionales como internacionales o regionales con socios de Gasnam, como los proyectos europeos H2Ports, Green Hysland o FCH2Rail que representarán un importante impulso para el hidrógeno como fuente de energía capaz de descarbonizar todos los sectores del transporte, aportando una solución a sectores y/o aplicaciones de difícil electrificación", ha explicado Nieto.

Por su parte, López ha afirmado que “estrechar la relación entre el mundo científico y el empresarial con organismos de referencia como es el caso del Centro Nacional del Hidrógeno, es necesario para acelerar el proceso de descarbonización del transporte y alcanzar los objetivos climáticos”.

stats