Servicios | Hacienda mantiene que pagó 491 millones a las gasolineras por la bonificación del gasóleo

Sin embargo, los representantes de las gasolineras dicen que en más de la mitad de los casos no han cobrado.

El carburante lleva semanas batiendo máximos históricos desde finales de enero.
El Gobierno aprobó una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

La Agencia Tributaria ha ingresado 491 millones de euros a las estaciones de servicio y otros operadores del sector por la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, según informa Efe. Sin embargo, los representantes de las gasolineras dicen que en más de la mitad de los casos no han cobrado.

Los 491 millones son el resultado de sumar los 309 millones de euros por los anticipos solicitados por el sector, prácticamente la totalidad de lo pedido, y los 182 millones correspondientes a las devoluciones requeridas, un 60% de lo demandado.

Todo ello se produce coincidiendo con la nueva escalada de los precios de la gasolina y el gasóleo hasta sus niveles más altos desde marzo, a pesar del descuento de 20 céntimos por litro (en vigor desde el 1 de abril y que acabará el 30 de junio), que ha evitado que ambos carburantes marquen máximos.

Gasolineras

En un comunicado conjunto, las dos agrupaciones de gasolineras sostienen que más de la mitad de las estaciones de servicio españolas todavía no han cobrado las cantidades que han tenido que adelantar en el mes de abril para atender la bonificación de los 20 céntimos. "Están abocadas al cierre si no cobran de forma inminente", indican las patronales, que critican la falta de sensibilidad de la Administración y el "caos" burocrático por el diferente desarrollo de la norma en las diferentes comunidades autónomas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña