Servicios | Las gasolineras denuncian que la mitad de ellas no han cobrado el subsidio al combustible

Las dos principales patronales aseguran que no han recibido respuesta por parte del Ministerio de Hacienda.

Fenadismer anuncia otra macrodemanda contra petroleras
Aevecar y Ceees han realizado esta queja.

Más de la mitad de las estaciones de servicio españolas todavía no han cobrado las cantidades que han tenido que adelantar en el mes de abril por la decisión del Gobierno de bonificar con 20 céntimos el precio del litro de combustible, según la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees).

En estos momentos del mes de mayo, no hay respuesta por parte del Ministerio de Hacienda sobre cuándo se van a poder cobrar las cantidades adelantadas por los empresarios del sector, "lo que está causando graves perjuicios a las empresas, sea cual sea su tamaño, pero con especial incidencia en las pequeñas, que están abocadas al cierre si no cobran de forma inminente".

Para las patronales esta medida "está resultando muy perjudicial para las gasolineras por su mal diseño y peor ejecución"

"Entendemos que la Administración desconoce cuál es el verdadero alcance de la medida, cuyo fondo compartimos por ser beneficiosa para los consumidores, pero que está resultando muy perjudicial para las gasolineras por su mal diseño y peor ejecución", lamentan estas asociaciones.

Sombra de la sospecha

Sobre la acusación de algunos miembros del Gobierno de que los operadores están subiendo los precios del combustible, estas patronales denuncian que es falso. "Estas manifestaciones crean una situación de malestar y proyectan la sombra de la sospecha sobre todo un colectivo que actúa como colaborador obligatorio de la Administración en la aplicación del Real Decreto-ley 6/2022".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña