Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Operadores y distribuidores de carburante piden a la CNMC que refuerce su supervisión para prevenir el fraude

Han pedido ayuda al órgano regulador para que presione al Ministerio para la Transición Ecológica para que ponga en marcha las medidas que demandada.

Redacción Ruta del Transporte

03 de julio 2024 - 18:29

La AOP reclama "certidumbre legislativa".
Aevecar, AOP, Ceees y UPI son las cuatro asociaciones que reclaman medidas.

Las patronales que representan a la distribución de carburantes -Aevecar, AOP, Ceees y UPI- se han reunido con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para solicitar un refuerzo en su labor de supervisión en el marco de sus competencias, una mayor agilidad en la tramitación de expedientes sancionadores y un apoyo activo ante el Ministerio para la Transición Ecológica para poner en marcha las medidas demandadas por el sector para frenar el fraude.

Estas cuatro asociaciones han recordado su disposición a "colaborar estrecha y conjuntamente con la Administración para encontrar soluciones a este problema". También han demandando una mayor determinación para erradicar el fraude en la distribución de carburantes y señalan que las modificaciones adoptadas por decreto ley en 2023 son aún insuficientes.

Aplauden que Competencia comparta y trabaje en algunas de las demandas del sector, "como incrementar la agilidad en la incoación y tramitación de expedientes sancionadores, reforzando su labor de supervisión, utilizando proactivamente todos los mecanismos de supervisión que tiene a su disposición para identificar comportamientos fraudulentos y, en consecuencia, anticompetitivos".

stats