Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Geotab integra sus dispositivos de gestión de flotas en Europa con BYD Trucks Europe

Los camiones eléctricos de BYD importados a Europa contarán con el hardware telemático de Geotab, que recoge detalladamente los datos del vehículo.

Redacción Ruta del Transporte

03 de julio 2024 - 14:09

Geotab y BYD Trucks Europe se integran para avanzar en la gestión de flotas
Geotab y BYD Trucks Europe se integran para avanzar en la gestión de flotas

Geotab ha integrado sus dispositivos de gestión de flotas en Europa con BYD Trucks Europe, división del fabricante de vehículos eléctricos BYD. Esta colaboración permite a BYD Trucks Europe gestionar sus flotas en todo el territorio europeo mediante la solución de conectividad ofrecida por Geotab, que ayuda a garantizar la privacidad y seguridad de los datos en la región.

De este modo, los camiones eléctricos de BYD importados a Europa contarán con el hardware telemático de Geotab, que recoge detalladamente los datos del vehículo. Estos datos, con el consentimiento del cliente, serán utilizados por BYD Trucks Europe para mejorar la gestión, el mantenimiento y el servicio de los vehículos, a fin de minimizar los tiempos de inactividad planificados y no planificados. Además, esta firma ofrecerá los servicios telemáticos de Geotab a sus clientes, permitiendo a las empresas de transporte acceder a datos relevantes para mejorar la eficiencia, las operaciones, la gestión de costes y la sostenibilidad de la flota.

"Esta relación refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones de gestión de flotas de vanguardia, asegurando al mismo tiempo la seguridad y privacidad de los datos recopilados. Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de apoyar la transformación hacia la electrificación de flotas en toda Europa", señala Christoph Ludewig, Vicepresidente de OEM de Geotab en Europa.

DATOS EN TIEMPO REAL

El hardware telemático y las capacidades de análisis de datos de Geotab, junto con la tecnología de vehículos eléctricos de vanguardia de BYD, proporcionan información y análisis prácticamente en tiempo real sobre las flotas. Además, esta integración asegura que todos los datos sean transmitidos y almacenados en una base de datos segura en Europa.

Según indican ambas compañías, esta alianza "proporciona una solución potente y segura a los operadores de flotas para la transición a vehículos eléctricos, mejorando su rendimiento y sostenibilidad en toda Europa".

stats