Servicios | Teresa Ribera admite que puede haber "un pequeño desajuste" en el pago a gasolineras

La bonificación al combustible estará vigente durante los próximos tres meses, pero la vicepresidenta asegura que pueden mantenerse pasado ese tiempo.

Teresa Ribera. EP.
Teresa Ribera. EP.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido este viernes que "es posible" que pueda darse "un pequeño desajuste de uno o dos días" en el pago a las estaciones de servicio de la bonificación del combustible a la que ha dado luz verde el Ejecutivo.

Ribera ha pedido a las gasolineras "tranquilidad", porque se está "ensayando" una "respuesta muy inmediata"

En todo caso, Ribera ha pedido a las gasolineras "tranquilidad", porque se está "ensayando" una "respuesta muy inmediata, digital y de pagos automáticos" para hacer posible esta rebaja del precio del carburante para todos los ciudadanos. "Merece la pena que salga bien", ha subrayado la vicepresidenta en declaraciones a la cadena SER Catalunya recogidas por Europa Press.

La bonificación al combustible estará vigente durante los próximos tres meses. Preguntada por si será necesario alargar esta medida más allá del 30 de junio, la vicepresidenta tercera ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno "pueden mantenerse o verse mejoradas o cambiadas" en función de cómo evolucionen las circunstancias.

Ribera ha destacado que Hacienda está haciendo un "esfuerzo muy grande" para adelantar el dinero a las estaciones de servicio en función de su volumen habitual de ventas para no generarles tensiones de caja por la bonificación.

"La facilidad que ofrece Hacienda permite que las pequeñas estaciones de servicio pueden contar con un mecanismo de apoyo inmediato, pero es natural que Hacienda pida que se solicite y que el anticipo esté respaldado por las cifras de negocio de las estaciones de servicio en los meses anteriores para tener una idea aproximada de la cantidad a remitir", ha explicado.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña