Servicios | Las estaciones de servicio exigen que el Gobierno inyecte ayudas al sector

Patronal y sindicatos también piden que se tenga en cuenta a sus empleados como prioritarios para los planes de vacunación.

El sector espera que el Gobierno corrija se decisión.
El sector espera que el Gobierno corrija se decisión.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han calificado de "sorprendente" la decisión del Gobierno de España de no incluir a las estaciones de servicio como uno de los sectores destinatarios de las ayudas destinadas a paliar el impacto económico del coronavirus. Piden al Ejecutivo que rectifique de inmediato.

El Gobierno aprobó una nueva línea de ayudas con 11.000 millones de euros

El Gobierno publicó un real decreto el pasado sábado, detallando la nueva línea de ayudas, dotada con 11.000 millones de euros -7.000 de ellos en ayudas directas-. El decreto incluía un anexo con las actividades económicas que podrían tener derecho a beneficiarse del paquete de medidas y en el no incluía a las estaciones de servicio.

"Este ninguneo por parte del Gobierno a un sector económico que garantiza la movilidad de empresas y particulares y genera 50.000 empleos directos es absolutamente incomprensible, pues el de las estaciones de servicio es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Esperamos que el Gobierno corrija su falta de sensibilidad al excluir a las estaciones de servicio de las empresas que pueden optar a esas ayudas", aseguran en un comunicado conjunto patronal y sindicatos.

Las entidades también se han quejado de que la Administración no haya hecho caso a su petición de dar preferencia a los trabajadores del sector para tener prioridad en la vacunación. "Lamentablemente, recientemente se nos ha informado de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha desoído nuestra petición y no ha estimado que nuestros empleados sean considerados un colectivo prioritario en los planes de vacunación", explican.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña