Everwood Capital protagoniza el enésimo ejemplo del creciente interés de los fondos de inversión por el transporte español. Este jueves ha comunicado la compra de la mayoría del capital de tres empresas especializadas en transporte express industrial internacional: Arin Express, Trans Paneuropa y HTG Express, todas ellas con sede en Irún (Guipúzcoa). Con estas tres incorporaciones, ya son 11 las empresas de transporte que ha comprado Everwood Capital, que ha creado una división específica para el transporte y la logística.
Las tres compañías guipuzcoanas adquiridas tienen una fuerte presencia en España, Francia, Alemania, Marruecos, Turquía, Rumanía y Serbia. Ofrecen servicios complementarios, por lo que el fondo de inversión resalta que con su unión da lugar al principal grupo español de transporte express industrial puerta a puerta.
Arin Express, fundada hace 20 años, cuenta con 100 empleados y más de 1.500 clientes. Dispone de delegaciones en Marruecos, Italia, Turquía, Rumanía y Serbia, además de tener importante actividad en Algeciras y en el norte de África. Trans Paneuropa, fundada en 1994, tiene presencia en Irún, Barcelona y Fellbach (Alemania), y una red de más de 350 conductores asociados que prestan servicio a fabricantes OEM (equipos originales del sector automoción e industrial) en toda Europa. Por último, HTG Express, con presencia en Francia y Marruecos, cuenta con una plantilla de más de 100 personas, una red activa de 3.000 conductores asociados y más de 3.500 clientes.
El nuevo grupo estará liderado por Geoffrey Sterkendries, actual director general de HTG Express
La integración de las tres empresas permite crear un grupo con presencia europea, más de 100 millones de euros en ingresos, una plantilla de 250 profesionales y una base de 5.000 clientes. El nuevo grupo estará liderado por Geoffrey Sterkendries, actual director general de HTG Express. "La integración de nuestras tres compañías, con el respaldo de Everwood Capital, nos consolida como un referente europeo en transporte express puerta a puerta. Afrontamos una nueva etapa marcada por la transformación digital, la excelencia operativa y la sostenibilidad", asegura Sterkendries.
Según Juan José Andrés, socio de Everwood: "Con la incorporación de estas tres compañías al portfolio del fondo damos un paso decisivo para construir uno de los líderes europeos en transporte express industrial. Esta operación refuerza nuestra apuesta por optimizar la cadena de suministro de nuestros clientes, combinando capilaridad europea con un servicio altamente especializado. Nos proponemos mejorar la productividad mediante una fuerte inversión en digitalización, comunicación avanzada y geolocalización en tiempo real, para ofrecer así una visibilidad completa y un control extremo sobre cargas críticas en toda Europa".