Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El fraude en la distribución de carburante une a las patronales del sector

AOP, Aevecar, CEEES y UPI celebran el jueves 6 de junio una jornada para "encontrar de forma conjunta la mejor solución a esta problemática".

Redacción Ruta del Transporte

29 de mayo 2024 - 16:54

Es obligatoria aplicar la revisión a todo tipo de contratos cuando la variación sea mayor o igual al 5%.
En la jornada se comparará la situación española con la de países del entorno. / Redacción Ruta del Transporte

Las asociaciones de la distribución de carburante llevan tiempo denunciando la proliferación de prácticas fraudulentas y empujan al Gobierno a que controle más a las empresas del sector. AOP, Aevecar, CEEES y UPI celebran el jueves 6 de junio la jornada Fraude en la distribución de carburantes: un problema de todos para el que hay solución en la sede de la CEOE, en Madrid.

El Ejecutivo publicó un Decreto Ley en diciembre con medidas para controlar que las empresas cumplen con el mínimo de biocarburante que deben contener sus combustibles, así como otras obligaciones fiscales. Las patronales aplauden la medida, pero denuncian que este tipo de prácticas persisten en el mercado.

"Su impacto negativo en la consecución de los objetivos medioambientales y las arcas públicas, así como la generación de competencia desleal, ha abocado al sector a reclamar que se adopten medidas de carácter urgente para erradicarlo", denuncian las cuatro asociaciones organizadoras.

Esta jornada tiene el objetivo de analizar cuál es la situación actual en España, establecer similitudes con otros países de la Unión Europea, como Italia y Portugal, y encontrar de forma conjunta la mejor solución a esta problemática.

stats