Knorr-Bremse, especialista en sistemas de frenado y proveedor de otros sistemas ferroviarios y para vehículos comerciales, ha adquirido Travis Road Services, plataforma para la reserva, el pago y la gestión de servicios para camiones.
Travis refuerza así su capacidad para ofrecer valor añadido a las flotas y le permite acelerar la innovación en soluciones digitales para este sector.
Según explican ambas firmas, para los transportistas, esta adquisición significa una mejora de servicios, redes más sólidas y herramientas más inteligentes que ayudan a optimizar las operaciones diarias. Al combinar las soluciones digitales de Travis con la experiencia tecnológica y el alcance de Knorr-Bremse, las flotas avanzarán en innovación y contarán con una mejor disponibilidad de servicios en toda Europa.
"Solo en unos años, hemos pasado de ser un lavadero de camiones local a convertirnos en una plataforma con más de 2.500 socios en 26 países que da servicio a más de 7.000 flotas", ha subrayado Jochem de Graaf, director general de Travis. "Hemos demostrado que los servicios para camiones pueden ser más inteligentes, sencillos y eficientes en las operaciones diarias, desde el aparcamiento, la limpieza y las reparaciones hasta la recarga y mucho más", ha añadido.
Para Bernd Spies, miembro del Consejo de Administración de Knorr-Bremse AG y responsable de la división de Sistemas para Vehículos Comerciales, con esta operación, la compañía da "un paso más hacia un ecosistema de posventa holístico y digitalizado".
"El objetivo principal es aumentar la eficiencia de los procesos de reparación y mantenimiento de los vehículos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor. En el futuro, queremos aprovechar y ampliar significativamente todo el potencial de mercado de los servicios digitales para nuestros clientes. Esto nos permitirá crear un valor añadido real para los talleres, las flotas y los conductores, al tiempo que reforzamos nuestra colaboración e interacción. Con su plataforma digital, Travis complementa de forma ideal los elementos existentes del ecosistema y constituye un importante pilar para futuros servicios combinados que aumenten la eficiencia en el día a día del negocio", ha recalcado el ejecutivo.