Supply Chain | Geodis abre un centro de distribución en España dedicado al ecommerce

Cuenta con un almacén con capacidad para 50.000 palés y 55 muelles de carga.

El centro está en la localidad de Torija (Guadalajara).
El centro está en la localidad de Torija (Guadalajara).

Geodis ha abierto un nuevo centro de distribución en España dedicado al ecommerce. Situado en Torija (Guadalajara), a una hora de Madrid, tiene 110.000 metros cuadrados y cuenta con un almacén con capacidad para 50.000 palés y 55 muelles de carga.

El director general de Geodis en España recuerda que el comercio electrónico en el sector retail tuvo en 2021 una penetración en el mercado del 58%

Geodis está presente en España en otros centros en Palencia y Burgos, donde proporcionan servicios de logística por contrato, pero las instalaciones de Torija son su primer proyecto llave en mano en España para su oferta global de gestión de la cadena de suministro específicamente adaptada al comercio electrónico del sector retail. 

Crecimiento constante

"El comercio electrónico en el sector retail tuvo en 2021 una penetración en el mercado del 58%, lo que significa que el año pasado más de la mitad de los españoles compraron de media al menos un producto a través de internet. Un mercado en proceso de maduración como éste seguirá creciendo de manera consistente, siempre que se consigan mantener y mejorar los estándares de experiencia de compra del cliente”, señala Iván Sánchez Intxaurbe, director general de España. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña