Supply Chain | Grupo Sesé abre las puertas al transporte sostenible de última milla

Según el operador, Próxima Ecommerce se basa en tres pilares: vehículos libres de emisiones, garantía de puntualidad y rutas inteligentes.

Próxima Ecommerce garantiza una entrega next day.
Próxima Ecommerce garantiza una entrega next day.

Grupo Sesé lanza un servicio de última milla: Próxima Ecommerce, que nace con el objetivo de ofrecer un servicio de entrega en última milla con vehículos libres de emisiones y con garantía de puntualidad.

Próxima Ecommerce ya opera en Barcelona, Zaragoza y algunas ciudades del suroeste de Alemania

El grupo aragonés de logística se lanza y entra en el competitivo mercado de la entrega de última milla con una propuesta basada en tres ejes diferenciadores:

  • Vehículos eléctricos. Se compromete a usar exclusivamente vehículos eléctricos que permitan entregas libres de emisiones en todos sus servicios. Una propuesta que les convierte en pioneros dentro del sector logístico español.
  • Garantía de puntualidad. Próxima Ecommerce garantiza una entrega next day en una franja de dos horas previamente acordada con el cliente. Tradicionalmente, la empresa de logística propone al cliente una franja horaria, en turno de mañana o tarde. Frente a este modelo, Próxima Ecommerce ofrece al cliente franjas de dos horas en su horario de reparto para que elija aquellas que mejor le vienen. Además, si por lo que fuese debe cambiarse, es tan sencillo como modificarla en la página de seguimiento. De este modo más entregas se realizan a la primera, evitando reagendar entregas.
  • Rutas InteligentesPróxima Ecommerce calcula las rutas de reparto mediante un sistema de optimización que pronostica las horas de entrega y registra nuevos requerimientos que se van incorporando a la planificación en tiempo real.

Próxima Ecommerce ya opera en Barcelona, Zaragoza y algunas ciudades del suroeste de Alemania como Dusseldorf y Essen, dando servicio a una base de clientes líderes mundiales del retail y la moda en el mundo, especialmente preocupados por la sostenibilidad en la última milla. El plan de expansión de Próxima contempla extender su red a las principales ciudades europeas en los próximos cinco años, así como la apertura de varios city hubs de recogida en estas ciudades para ofrecer entregas en punto, gestión de devoluciones y servicios de entrega al ciudadano.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña