Supply Chain | Logista compra el segmento frigorífico del Grupo Carbó por 51 millones de euros

El negocio adquirido cuenta con 14 plataformas logísticas en España que permiten el almacenamiento de 25.000 pallets en congelado.

Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante los primeros días de octubre 2022.
Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante los primeros días de octubre 2022.

Logista ha adquirido la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé. El grupo, que fue fundado en 1976 por la familia Carbó, seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial.

A cierre del año 2021, el segmento adquirido disponía de una flota de 57 cabezas tractoras

El segmento adquirido de Carbó cuenta con una red de 14 plataformas logísticas en España que suman cerca de 45.000 metros cuadrados con 210.000 metros cúbicos de cámaras bi-temperatura que permiten un almacenamiento de 25.000 pallets en congelado y/o refrigerado. Además, a cierre del año 2021 disponía de una flota de 57 cabezas tractoras y empleaba a cerca de 360 trabajadores directos. 

Mediante esta adquisición Logista asegura que "refuerza el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes, al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, fundamentalmente en el rango de congelado. De este modo, la posición de Logista en la distribución alimentaria se ve fortalecida al poner a disposición de los clientes que así lo requieran, el servicio tri-temperatura en su distribución".

51 millones

El acuerdo alcanzado contempla la adquisición del 100% del capital de la sociedad Carbo Collbatallé, S.L. por 51 millones de euros. Esta sociedad es la receptora de toda la actividad de transporte y logística hasta hoy desarrollada por las mercantiles que integran el Grupo Carbó Collbatallé. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante los primeros días de octubre 2022.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista ha comentado: "Me complace anunciar la adquisición de Carbó Collbatallé. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico comunicada al mercado. Esta transacción contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España complementando nuestras capacidades actuales, extendiéndolas con el rango de congelado para el sector de la alimentación. La integración de una empresa que comparte con Logista la vocación de servicio al cliente a través del desarrollo de soluciones personalizadas y de la excelencia en las operaciones supone una oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña