Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El SIL 2024 tendrá 650 empresas participantes que presentarán 176 novedades

El 35% de las empresas son internacionales. Por lo que respecta al ámbito profesional, la mayoría -el 28%- corresponden al sector del transporte.

Redacción Ruta del Transporte

30 de mayo 2024 - 17:21

Pere Navarro y y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.
Pere Navarro y y Blanca Sorigué, directora general del CZFB. / Redacción Ruta del Transporte

La feria logística SIL 2024 ha presentado este jueves los datos y los puntos más destacados de la presente edición. Celebrará su próxima edición del 5 al 7 de junio con 650 empresas participantes, un 35% de ellas internacionales, que presentarán 176 novedades, y 150 eventos de empresas expositoras.

Por lo que respecta al ámbito profesional de las empresas participantes, el 28% de ellas corresponden al sector del transporte, un 21% están especializadas en las tecnologías de la información (TIC), el 20% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 8% a inmologística y el 7% restante a la creación de talento.

Esta edición contará con la presencia de 120 startups, la mayor participación de empresas emergentes de la historia de la feria

Esta edición acogerá representantes de 93 países de alrededor del mundo, consolidando esta feria como la única de todo el mundo donde se encuentran profesionales de toda la cadena de valor del sector logístico.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio a las 10 horas en el SIL Auditorium, ubicado en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El acto estará presidido por el ministro de Transportes, Óscar Puente, acompañado por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

Esta edición contará con la presencia de 120 startups, la mayor participación de empresas emergentes de la historia del SIL Barcelona. 30 empresas emergentes serán procedentes de la Logistics 4.0 Incubator impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Las startups tendrán diversos espacios destinados sus actividades de networking y negocios, como el Startup Meeting Area, su sesión de pitches en el SIL International Knowledge o el estand de la Logistics 4.0 Incubator.

stats