Iberdrola afirma que "toda la distribución urbana de mercancías se puede realizar con furgonetas y camiones eléctricos"
La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado este martes una jornada sobre descarbonización, donde se ha defendido que la opción eléctrica es más barata que sus alternativas tecnológicas.
"Todos los servicios de distribución urbana de mercancías se pueden prestar ya con los camiones y furgonetas eléctricas que hay a la venta", ha asegurado Eduardo Montejo Ayala, delegado institucional de Iberdrola en Madrid, en una jornada sobre descarbonización y electrificación de este sector del transporte organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. El representante de Iberdrola también ha defendido que "la opción eléctrica es más barata que todas sus alternativas tecnológicas", si se tiene en cuenta "el coste total de operación, sumando el coste de adquisición y el de operación y mantenimiento".
El presidente de la patronal logísitca UNO, Francisco Aranda, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Desde la Cámara de Comercio de Madrid, junto con el Ayuntamiento, trabajamos para impulsar el desarrollo sostenible de nuestro tejido empresarial, acompañando especialmente a las pymes en el proceso de descarbonización y ayudándolas a cumplir con las normativas y objetivos de la Agenda 2030".
Por su parte, María Dolores Ortiz Sánchez, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado la Estrategia para la Última Milla del Ayuntamiento de Madrid, resaltando las acciones que se están llevando a cabo para fomentar la electrificación del transporte y mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Además, en esta jornada, se han abordado temas cruciales como las estrategias de descarbonización del transporte en Madrid y el despliegue de puntos de recarga rápida y ultrarrápida.
Novedades destacadas
También te puede interesar