Supply Chain | El mercado de la logística crecerá un 4,7% anual hasta 2024

Transport Intelligence revela que en 2020 el sector cayó en general, pero mercados concretos como el de última milla se vieron beneficiados

La consultora Transport Intelligence cree que el mercado de la logística global crecerá en 2021.
La consultora Transport Intelligence cree que el mercado de la logística global crecerá en 2021.

La consultora Transport Intelligence (TI) calcula en su último informe que, después de un 2020 marcado por la crisis del coronavirus, el mercado logístico global crecerá un 4,7% anual hasta 2024. Transport Intelligence recuerda que los últimos 12 meses han traído cambios considerables a la industria de la logística. Algunos mercados han tenido un desempeño excepcionalmente bueno, mientras que otros han sufrido graves caídas. 

La logística por contrato cayó en 2020 por la paralización de la actividad en lo más duro de la pandemia

Entre los segmentos que han caído está la logística por contrato, debido a la paralización de la actividad en lo más duro de la pandemia. Mientras que los que dependen más de la compra online (como la última milla) se han visto reforzados en 2020. A pesar de esto, la consultora predice que el mercado en su conjunto se recuperará bien en 2021 y hasta 2024.

El cierre de las instalaciones de fabricación y producción, así como el comercio minorista considerado "no esencial", tuvo un impacto masivo en el mercado de la logística por contrato en 2020: "El mercado de la logística por contrato se enfrenta a un cambio profundo en el próximo año", asegura la consultora. Además, explica que los consumidores se trasladaron al mercado online para comprar productos -desde productos electrónicos y oficina en casa hasta equipos de salud- creando un aumento en la demanda de servicios de entrega de última milla.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña