Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

UNO pide al presidente de Aragón que acelere la ampliación de la plataforma logística Plaza

La patronal ha celebrado en Zaragoza la jornada 'Retos de la logística y el transporte en el nuevo paradigma del comercio mundial'.

Redacción Ruta del Transporte

24 de abril 2024 - 19:16

Francisco Aranda junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la directora del ZLC, Susana Val.
Francisco Aranda junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la directora del ZLC, Susana Val. / Redacción Ruta del Transporte

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha pedido al Gobierno de Aragón que acelere la ampliación de Aragón Plataforma Logística (Plaza), que se encuentra ya a un 95% de ocupación, con el objetivo de dotarla de una mayor superficie "para que siga siendo motor dinamizador del territorio y polo de atracción de inversiones y empresas".que se encuentra ya a un 95% de ocupación

"Soy conocedor de que hay sobre la mesa un ambicioso proyecto para ampliar este espacio en 2,4 millones de metros cuadrados, lo cual aplaudimos porque constituye una magnífica medida de competitividad", ha reconocido el presidente de UNO, Francisco Aranda. "No obstante, urge agilizar su puesta en marcha para captar las inversiones internacionales que busquen suelo logístico disponible de manera inmediata".

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal española de logística UNO, Francisco Aranda, durante la inauguración de la jornada 'Retos de la logística y el transporte en el nuevo paradigma del comercio mundial', organizada por los representantes del sector y el Zaragoza Logistics Center (ZLC), que ha reunido a más de un centenar de profesionales y ha contado con la participación de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y la directora general del ZLC, Susana Val.

Aranda ha subrayado, además, que la logística constituye "un motor económico incuestionable en Aragón, donde ya representa el 5,5% del PIB y emplea a más de 35.000 personas". "Este posicionamiento se debe, entre otros motivos, a las plataformas de titularidad pública que vertebran el territorio de norte a sur, con Plaza como principal locomotora". "El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento si somos ágiles", ha añadido.

"A lo anterior, se suma el papel de Zaragoza como catalizador de la futura autopista ferroviaria desde Algeciras; el protagonismo del Aeropuerto de Zaragoza para el transporte aéreo de mercancías (se sitúa ya en el Top 3 de España); los proyectos de altísimo nivel que confluyen en la región; y las propuestas formativas de aplicación real que se imparten desde centros de referencia internacional como el ZLC", ha matizado el presidente de UNO.

stats