Daimler Truck da otro paso hacia la independencia con su Truck Technology Group
Andreas Gorbach será el encargado de liderar la nueva división dentro de la estructura del fabricante alemán.
Daimler Truck AG ha anunciado importantes cambios organizativos en su compañía, entre ellos la creación de una nueva división dentro de la estructura del fabricante: Truck Technology Group. La nueva estructura empezará funcionar a partir del próximo 1 de julio.
El fabricante alemán explica que concentrará bajo la nueva división, dirigida por Andreas Gorbach (actual director general de la empresa conjunta de pilas de combustible cellcentric con el Grupo Volvo), todas las actividades esenciales de tecnología: cadena cinemática, el software del vehículo, la electricidad/electrónica y las compras globales.
En su seno, se creará un centro de competencia global para la investigación, el desarrollo y la producción de todas las tecnologías de propulsión futuras (motor de combustión, batería eléctrica y pila de combustible). Además, Truck Technology Group será responsable del desarrollo del software del vehículo, la electrónica y las compras globales. La compañía subraya que esto último les permitirá aprovechar las sinergias globales.
"La nueva estructura comercial le da a Daimler Trucks & Buses lo mejor de ambos mundos: máxima proximidad al cliente y espíritu empresarial en nuestras regiones y máximo poder de ingeniería enfocado en tecnologías futuras", explica Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck AG.
Andreas Gorbach
Andreas Gorbach tiene 45 años y es el actual director ejecutivo de cellcentric, la joint venture centrada en celdas de combustible creada por Daimler y Volvo. "Gorbach es un líder probado con amplia experiencia en tecnologías convencionales y de cero emisiones.", asegura Daum.
Refuerzo de la responsabilidad empresarial de las unidades de negocio en cada región
Para acelerar el ritmo de desarrollo tecnológico y atender mejor las necesidades de sus clientes en cada región, Daimler Truck AG ha decidido reajustar su estructura empresarial. Esto significa que las unidades operativas y las marcas, que son globalmente activas en las regiones de ventas más importantes de América del Norte (Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses), Europa y América Latina (Mercedes-Benz Trucks) y Asia (FUSO y BharatBenz), tendrán más independencia empresarial y margen de maniobra en el futuro.
En adelante, la autoridad para la toma de decisiones y los recursos necesarios para el desarrollo de productos se organizarán junto a las respectivas marcas de Daimler Trucks en las regiones. Esto incluirá que las funciones de Ingeniero Jefe para todo el desarrollo de vehículos, antes ancladas estructuralmente en el desarrollo central de Daimler Trucks & Buses, se asignen a las regiones correspondientes. Con ello se pretende que las marcas de vehículos, como Freightliner en Norteamérica, Mercedes-Benz Trucks en Europa y Latinoamérica o FUSO en Asia, ofrezcan la mejor oferta de productos y servicios a sus clientes.
Novedades destacadas
También te puede interesar