Camiones | Cummins fabricará los motores de media cilindrada para Daimler Truck

El fabricante alemán concentrará sus recursos en el desarrollo de motores pesados y tecnologías con cero emisiones.

Daimler Truck se centrará en el desarrollo de motores pesados y de cero emisiones.
Daimler Truck se centrará en el desarrollo de motores pesados y de cero emisiones.

Cummins establecerá una planta de motores en las instalaciones de Mercedes-Benz en Mannheim (Alemania) para suministrar a Daimler Trucks and Buses de motores diésel de cilindradas medias que cumplan con la norma Euro VII, a la vez que se mantendrá el empleo en esta planta. Cummins utilizará su presencia actual en el mercado y sus redes de producción y cadena de suministro en todas las demás regiones para su uso en otras marcas de Daimler Trucks, incluidas las de Daimler Trucks North America.

Daimler Truck podrá concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de sus tecnologías de propulsión con cero emisiones y en su propia plataforma de motores pesados (HDEP)

En el futuro este acuerdo se extenderá al suministro de estos motores para este fabricante a nivel mundial, sin descartar otro tipo de colaboraciones. De esta manera Daimler Trucks podrá concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de sus tecnologías de propulsión con cero emisiones y en su propia plataforma de motores pesados (HDEP).

Cummins invertirá en el desarrollo de sistemas de motores de uso medio y en la producción y entrega global de los mismos para Daimler Trucks and Buses a partir de la segunda mitad de la década.

... estamos liberando estos fondos para centrarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro éxito corporativo a largo plazo ...

Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, señaló que: "Con el cambio a la norma Euro VII tendríamos que invertir considerables recursos en el desarrollo de nuestros motores para vehículos medianos. Ahora estamos liberando estos fondos para centrarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro éxito corporativo a largo plazo en la transformación de nuestra industria".

Cummins se compromete a garantizar que cualquier cliente en cualquier lugar tenga la solución adecuada, ofreciéndole una amplia gama de soluciones energéticas que van desde el diésel avanzado, el gas natural, el hidrógeno y otras tecnologías, mientras que Daimler Trucks se centrará en las tecnologías de propulsiones alternativas y en los motores para vehículos comerciales pesados (HDEP), ha explicado la marca de la estrella en un comunicado.

La producción de la actual generación de motores medianos (MDEG) por parte de Daimler Truck AG finalizará con el inicio de la producción de los motores Cummins en Mannheim. En un próximo paso, los socios evaluarán una cooperación estratégica global más amplia a través de la identificación de posibles sinergias en áreas como la cadena cinemática y los componentes del sistema del motor.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña