Camiones | Scania presenta el RB662, un eje bogie tándem desembragable que ofrece un ahorro de hasta el 6% de combustible

Permite reducir el desgaste de los neumáticos, disminuir el radio de giro y aumentar la transferencia de carga para una mayor tracción cuando el vehículo no lleve carga

Scania presenta el RB662, un eje bogie tándem desembragable que ofrece un ahorro de hasta el 6% de combustible
Eje bogie tándem RB662 de Scania, con una función opcional de elevación y desconexión.

Scania presenta el eje bogie tándem RB662 con una función opcional de elevación y desconexión. Con la nueva función activa puede ahorrar hasta un 6% de combustible dependiendo de la operación, además de reducir el radio de giro. La elevación lleva menos de 25 segundos y con la altura normal de chasis y neumáticos, la distancia hasta el suelo es de casi 70 mm.

Resulta ideal para aplicaciones 6x4 o 8x4 como volquetes, camiones madereros y otros vehículos que tienen que hacer a menudo viajes en vacío en una dirección para reducir así el consumo de combustible de hasta un 6%.

El bogie tándem elevable y desembragable (LDTA) requiere suspensión neumática y aumentará el peso de los camiones en vacío en 60 kg. La mayor parte del ahorro de combustible se puede atribuir a una menor fricción en el engranaje del segundo eje (desenganchado) y tan solo alrededor de un 10% del ahorro procede de una menor resistencia de rodadura. Hay tres pesos de bogie disponibles de 19, 21 y 26 toneladas, y los límites de carga con el segundo eje elevado son de 9,5, 10,5 y 13 toneladas respectivamente. 

Ideal para aplicaciones 6x4 o 8x4 como volquetes, camiones madereros y otros vehículos que tienen que hacer a menudo viajes en vacío en una dirección para reducir así el consumo de combustible de hasta un 6%


Una conexión de "embrague de garras" es parte de la solución, ya que permite al eje tándem RB662 de Scania ser elevable y desenganchable y ofrecer así un importante ahorro de combustible, menor desgaste de neumáticos y un radio de giro mucho menor.  

Actualmente, la opción LDTA no se puede combinar con ejes con reductores en los cubos o configuraciones tridem. El conductor eleva el eje simplemente girando un interruptor. En el cuadro de instrumentos aparece una advertencia si el camión identifica una situación de sobrecarga, en cuyo caso no elevará el eje. La elevación se puede solicitar a cualquier velocidad. El desembrague se realiza a través de una conexión de "embrague de garras".

"Esperamos que esta opción se incluya en muchas especificaciones de camiones", comenta Eriksson. "El coste añadido se amortizará rápidamente con la obvia y alta contribución a la economía total de operación de nuestros clientes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña