Camiones | Volta Trucks se declara en quiebra al no poder fabricar sus camiones eléctricos

El fabricante justifica su cierre por la bancarrota de su proveedor de baterías, Proterra, que ha tenido un impacto "significativo" en sus planes de producción.

Un Volta Zero en el centro de Madrid.
Un camión Volta Zero en el centro de Madrid.

El fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks ha presentado su quiebra en Suecia, país donde tiene su sede, por no poder asegurar la producción de sus vehículos. La Junta explica en un comunicado que se ha visto obligada a tomar esta "difícil decisión" tras la reciente noticia de que su proveedor de baterías, Proterra, ha entrado en bancarrota, que ha tenido un impacto significativo en sus planes de fabricación, reduciendo el volumen de vehículos que tenía previsto producir.

"La incertidumbre con nuestro proveedor de baterías también ha afectado negativamente nuestra capacidad para recaudar capital suficiente en un entorno de recaudación de capital que ya es bastante desafiante para los actores de vehículos eléctricos", continúa el comunicado de Volta.

La próxima sede de Volta Trucks en declararse en quiebra será la de Reino Unido. Otras entidades también se declararán próximamente en procedimientos de insolvencia

El fabricante explica que tras la quiebra de su sede sueca, su principal entidad comercial, Volta Trucks Limited, presentará la quiebra próximamente a la administración en Inglaterra. La consultora especializada en casos de insolvencia Alvarez & Marsal se hará cargo de la gestión de Volta Trucks Limited hasta que se resuelva el expediente. Otras entidades también se declararán próximamente en procedimientos de insolvencia en las jurisdicciones pertinentes.

La Junta asegura en su comunicado que "no ha tomado este camino a la ligera y es plenamente consciente del impacto significativo que esto tendrá en los trabajadores de la empresa, así como en los clientes y socios"

Volta Trucks pone en valor su trabajo hasta la fecha. Como la creación del primer camión totalmente eléctrico de 16 toneladas, que "incluía un diseño de cabina y chasis únicos, que habría contribuido a descarbonizar el medio ambiente y mejorar la salud, la seguridad y la calidad del aire de los centros urbanos". Recuerdan que este modelo se probó en cinco países de Europa y tuvo una acogida positiva.

"Nos gustaría agradecer sinceramente al equipo de Volta Trucks y estamos increíblemente orgullosos de su trabajo pionero para ofrecer un vehículo de cero emisiones tan innovador", concluye el comunicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña